LLegó el turno del Ciclismo Adaptado a la Vuelta de San Juan

Con la participación de casi un centenar de competidores, se disputó en la tarde del jueves la Etapa Inclusiva de la Vuelta a San Juan Internacional en el Parque de Mayo. Con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica y el Director General de la Vuelta, Oscar Villalobos, se realizó esta competencia inédita en la provincia.

Desde que comenzó la era de la Revolución Deportiva, la provincia siempre fue la primera en dar el puntapié inicial a las actividades en donde el deportista es el verdadero protagonista. Hoy, San Juan se lleva nuevamente todas las miradas, marcando un precedente en el deporte adaptado, por la inclusión del paraciclismo en una competencia UCI.

Considerada la Capital del Ciclismo Argentino, San Juan no podía estar ajena a la inclusión de aquellos pedalistas que, por cuestiones del destino tuvieron que adaptar su caballito de acero para continuar con la práctica deportiva. La oportunidad de competir, junto a los grandes referentes del deporte pedal, está demostrando cómo se está planificando el trabajo con los deportistas incluidos en la provincia.

La Vuelta a San Juan Internacional, se convirtió en la Vuelta de Todos ya que, por primera vez, dentro de una competencia UCI, se incluye una etapa para el ciclismo adaptado. El Parque de Mayo, será el epicentro en la jornada de descanso, después del cuarto parcial disputado el miércoles entre Jáchal y Valle Fértil, y a la espera de la etapa Reina con el ascenso al Colorado.

La provincia recibió con los brazos abiertos a la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, entre ellos, la multicampeona Mariela Delgado y el mundialista Rodrigo López en la categoría individual. En tanto que entre los tándems Raúl Villalba y su guía Ezequiel Romero, dueños de todos los récords nacionales, también fueron de la partida.

Fuente: Facebook Vuelta de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.