«Lo primero que tenés que hacer es parar de tener hijos y estudiar»: el consejo de Lula a una joven

«Lo primero que tenés que hacer es parar de tener hijos y estudiar»: el consejo de Lula a una joven

«Necesita aprender una buena profesión para poder cuidarlos bien. Estoy feliz porque ella ya tiene su casita para poder hacerlo y no andar deambulando», redondeó el presidente de Brasil.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva le recomendó a una mujer de 25 años y con tres niños que «pare de tener hijos» y se dedique a estudiar para «aprender una buena profesión».

El mandatario lo hizo durante un evento en el estado de Ceará, en el empobrecido nordeste de Brasil.

«Miren a esa niña que vino aquí con tres hijos. Esa chica tiene 25 años. Tiene tres hijos. Le dije: ‘Hija mía, lo primero que tienes que hacer es parar de tener hijos. Porque ya tienes tres'», comentó.

El mandatario habló así en un acto de entrega de viviendas del programa “Mi casa, mi vida”, suspendido durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La joven a la que se refirió estaba en el palco durante el discurso del mandatario y fue una de las personas que recibió las llaves de su nueva residencia. «Le dije que estudie porque ahora ella tiene tres hijos a los que cuidar. Tres hijos, no son nueve. Yo tengo cinco. Ella tiene tres. Entonces, tiene que volver a estudiar, necesita aprender una buena profesión para poder cuidar bien a sus hijos», añadió Lula. Y continuó: «Estoy feliz porque ella ya tiene su casita para poder cuidar a sus hijos y no andar deambulando».

El mandatario entregó, el jueves, 416 apartamentos en Fortaleza, capital de Ceará, que beneficiarán a 1.664 personas. «Creo que lo más sagrado para un padre o una madre que quiere formar su familia es tener una casita, tener un nido donde poner a sus bebés», destacó Lula, de acuerdo con un reporte del sitio Actualidad RT.

Fuente: Telefenoticias