Los abuelos de Lucio Dupuy encabezarán dos jornadas de capacitación en perspectiva de niñez

Los abuelos de Lucio Dupuy encabezarán dos jornadas de capacitación en perspectiva de niñez

En una propuesta en conjunto entre el Municipio de San Rafael y la sede local de la Universidad Champagnat se llevarán a cabo importantes jornadas de capacitación en perspectiva de niñez.

Serán dos días de actividad, el primero este jueves de 10 a 12 en el Concejo Deliberante y, el viernes de 16 a 18 en la Universidad Champagnat.

Desde la organización, la contadora Jaquelina Ochoa destacó que “se trata de una oportunidad para conocer el funcionamiento de la justicia en diferentes temáticas vinculadas a la niñez, entre las que se destacan falsas denuncias, obstrucción de vínculos, hijos rehenes, entre otras”.

En los paneles participarán especialistas en ámbitos legales y entre los presentes se destacan Ramón Dupuy y Silvia Gómez, los abuelos de Lucio Dupuy, el pequeño niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en Santa Rosa (La Pampa) por su madre y su madrastra.

A raíz de este caso se promovió la Ley 26.061, Ley de Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Además, en los paneles participará Fátima Silva, abogada de los abuelos de Lucio, Agustina Camacho (ETI), Diego Díaz (DGP) y las abogadas Claudia Fajardo y Diana Olmedo.