Los aviones de la Lucha Antigranizo trabajaron fuertemente en San Rafael y Alvear

Los aviones de la Lucha Antigranizo trabajaron fuertemente en San Rafael y Alvear

Como se había pronosticado, ayer en las primeras horas de la tarde se registraron tormentas en los tres oasis cultivados.

La observación de los primeros núcleos de tormenta comenzó, pasadas las 15, en el oasis Sur, y continuó hasta la madrugada de hoy. En esta zona, fue donde los aviones más horas trabajaron y más sembraron. Lograron así que sólo precipitaran lluvias moderadas tanto en zona de campo como en las siguientes zonas cultivadas: Rama Caída, Escorial, Malvinas y Soitué en San Rafael, también en Carmensa y en la Ciudad de General Alvear.

Luego, los radares, que estuvieron más de 20 horas operativos, detectaron actividad convectiva en el Valle de Uco, donde hubo lluvias moderadas generalizadas y fuertes con eventual caída de granizo en los distritos de Los Árboles y Villa Seca en Tunuyán. La labor de los generadores fue fundamental en esta área, ya que los aviones tienen una restricción para volar en esa área al oeste.

En el oasis Noreste, las condiciones del tiempo desmejoraron a partir de las 18. Aquí la observación también se extendió hasta la madrugada de hoy. Lluvias moderadas en todo el oasis y granizo en zona de campo (al norte de Jocolí) fue el saldo de una jornada de intenso trabajo de todo el sistema de Lucha Antigranizo.

En las próximas horas, los especialistas recorrerán las zonas afectadas para determinar si hubo daños en los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *