En medio del combate contra el granizo, se inauguró nuevo hangar y pista de maniobras en el Aeroclub
El intendente Omar Félix junto a integrantes del Aeroclub San Rafael, dejaron inauguradas las obras recientemente ejecutadas en las instalaciones que tiene la entidad contigua al aeropuerto Santiago Germanó.
Se trata del hangar “Valentín Lafargue”, cuyo interior fue revestido con hormigón otorgado por el Municipio. También se inauguró la nueva pista de maniobras, un espacio de casi 5.000 metros cuadrados en el que municipio aportó la base estabilizada, imprimación y carpeta asfáltica para el rodamiento de las aeronaves.
“Gracias al Municipio por ayudarnos con estas obras tan importantes. Nosotros apostamos al desarrollo aeronáutico de San Rafael que, sin dudas, nos va llevar muy lejos”, expresó el titular del Aeroclub, Marcelo Merello, visiblemente emocionado al recordar al piloto Valentín Lafargue, quien perdió la vida en plena actividad y hoy se le rindió homenaje con la imposición de nombre del nuevo hangar.
A su turno, el intendente Félix resaltó que “es importante recordar y tener presentes a las personas que la sociedad valora. Quiero destacar la integración pública-privada entre municipio y aeroclub, que ha generado importantes avances, como por ejemplo es la lucha antigranizo que hoy ha tenido con éxito su primera actividad”.
“Vamos a seguir trabajando para que el aeroclub siga creciendo, para que esta sinergia siga siendo exitosa”, añadió el jefe comunal.
Félix valoró la inauguración de la pista de rodamiento del aeropuerto Germanó y aprovechó para solicitar el avance en las obras de ampliación de la estación: “es una inversión necesaria que hace al desarrollo de San Rafael. Vamos a seguir trabajando para lograr lo que falta”, comentó en presencia de integrantes de la Cámara de Comercio del departamento.
PRIMERA INTERVENCIÓN DE LA LUCHA ANTIGRANIZO
En medio del acto inaugural, los aviones de la lucha antigranizo estuvieron operativos ante múltiples celdas graniceras que amenazaban con avanzar hacia zonas cultivadas de la región.
Desde temprano, las aeronaves atacaron las amenazantes nubes, las que consiguieron disipar con diversas intervenciones que fueron monitoreadas por el propio intendente desde la sala de radares que tiene el aeroclub.