Los datos favorables para el choque de Juan Martín Del Potro con Rafael Nadal

Delpo dio una clase magistral en la semi de 2009 ante Rafa. En cemento, el historial es alentador.

Está el recuerdo de aquel 6-2, 6-2 y 6-2 de las semifinales de 2009. ¿Cómo olvidar aquella paliza de Juan Martín Del Potro sobre Rafael Nadal en la que fue la victoria más contundente del tandilense sobre el mallorquín en su historial de 13 partidos?¿Cómo dejar atrás definitivamente aquel partido si fue el que le dio al argentino el pasaporte al partido más importante de su vida, aquel que disputaría 48 horas más tarde frente a Roger Federer y que le permitiría ganar su primer y único título de Grand Slam (hasta ahora)?

Aquel Nadal no era el mismo de hoy más allá de los rankings similares (estaba tercero hace ocho años y hoy está primero); superó sus lesiones en las rodillas y en la mano y anímicamente está impecable tras dejar atrás los problemas familiares con la separación de sus padres; este Del Potro tampoco es el mismo de 2009 cuando las operaciones en sus muñecas ni siquiera las imaginaba y a los 20 años ya estaba lanzado en la carrera hacia el número 1 del mundo.

Este viernes se reencontrarán en un duelo de rachas. Porque Nadal ganó los primeros cuatro partidos, Del Potro se impuso en los siguientes tres (cuartos de final de los Masters 1000 de Miami y Montreal 2009 y aquella semifinal de Flushing Meadows), el español venció en los cuatro que llegaron a continuación y finalmente el argentino cantó victoria en los últimos dos (las semifinales del Masters 1000 de Shanghai en 2013 y la también inolvidable semifinal olímpica de Río de Janeiro 2016 que le aseguró su segunda medalla). En el balance, entonces, sobre cemento Del Potro tiene una ventaja de cinco triunfos contra cuatro sobre quien se aseguró seguir como el mejor jugador del mundo desde el lunes.

“En aquel partido de 2009 yo gané muchos puntos con mi revés”, recordó Del Potro ya en la madrugada neoyorquina y después de su épica victoria ante Roger Federer. “Esta vez no será igual”, afirmó. Ojalá que el resultado sí sea el mismo…

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.