Los deportistas federados deberán tener completo el esquema de vacunación

Desde la Secretaría de Deportes de Mendoza pretenden que todos los deportistas federados tengan el esquema completo de vacunación para el año que viene.

El secretario de deportes, Federico Chiapetta, dijo que han hablado con los presidentes de todos los deportes federados de la Provincia, además del fútbol y que la iniciativa ha tenido buena aceptación.
“Los casi 60.000 chicos, adolescentes y jóvenes federados que hay en la provincia es a la franja que estamos apuntando con este programa que estamos consensuando y que ha tenido buena aceptación”, expresó el funcionario.
Agregó que la exigencia del esquema completo de vacunación sucedería al 2022, para febrero o marzo que es cuando comienzan todos los años, las competencias en la provincia. “Por eso sería importante que los presidentes tomaran una decisión ahora para comunicarlo a sus federados así tienen el tiempo suficiente para vacunarse”.

Finalmente aclaró que la vacunación no sería obligatoria “sino que la Federación le da la opción”, pero como el apto físico que incluye exámenes médicos, el esquema completo formaría parte de los requisitos para poder jugar federadamente.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.