Los «ejes estratégicos» con los que De Marchi quiere ser gobernador

Los «ejes estratégicos» con los que De Marchi quiere ser gobernador

De cara a las elecciones 2023 y marcando el terreno donde le planteará la interna a Alfredo Cornejo -potencial precandidato del Frente Cambia Mendoza- para la Gobernación de Mendoza, el diputado nacinal Omar De Marchi presentó sus «ejes estratégicos». En el Hotel Sheraton de Ciudad, unas 1200 personas se reunieron para escuchar el diagnóstico de la provincia elaborado por equipos técnicos.

La denominada «Agenda Mendocina para la Acción» (AMA) persigue «una visión compartida por actores, referentes y expertos de Mendoza y Argentina, con el fin de devolverle a la provincia un futuro donde lidere la transformación y sea fuente de oportunidades para sus habitantes».

Entre ellos, expusieron Juan Antonio Cucchi (doctor in Business Administration); el coordinador operativo, Fernando González Villanueva; Marcela Carrizo (experta en Educación) ; Jorge Day (experto en Economía); y Roberto De Rossetti (experto en Transformación Digital).

Omar De Marchi con los referentes del PRO Mendoza.

Cuatro ejes estratégicos:

-Desarrollo de la infraestructura social con foco en la vivienda.

-Transformación educativa integral.

-Desarrollo económico con foco en el empleo.

-Transformación digital con foco en la conectividad plena en toda la provincia.

Asistieron a la presentación de AMA Mendoza, el presidente de la Fundación Pensar Mendoza, Germán Vicchi; la presidente de PRO Mujeres, Laura Balsells-Miró; el presidente de la Juventud del PRO, Juan Noguera; y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Omar De Marchi, Sebastián Bragagnolo y Álvaro Martínez.

 

Por su parte, el presidente del PRO en Mendoza y diputado nacional, Álvaro Martínez expresó que «el evento demostró unidad y compromiso, no es especulación política sino vocación de transformar la provincia de Mendoza. Estamos agradecidos por la convocatoria y el apoyo, demuestra el crecimiento del PRO y de la fuerza de sus dirigentes».

«Consideramos que este cierre es un puntapié para comenzar a trabajar en el 2023, con propuestas y un plan sólido de gestión y de gobierno, que es lo que siempre hemos planteado y defendido», sostuvo Martínez.

El evento se desarrolló en el Hotel Sheraton.

En tanto, Omar De Marchi dijo que «Mendoza tiene que recuperar el liderazgo regional y volver a ser un faro para lo bueno de la Argentina. Ese es nuestro compromiso: caminaremos cada rincón para convocar a todos los mendocinos y mendocinas que compartan nuestros valores a ser parte de esta transformación».

Además De Marchi expresó que «en Mendoza y en la Argentina, todos los problemas son problemas de educación, tal como decía Sarmiento. Y tenía mucha razón. Hoy en Mendoza tenemos casi un 50% de personas viviendo en la pobreza, más incluso que la media nacional».

«Mendoza tiene que recuperar el liderazgo regional y volver a ser un faro para lo bueno de la Argentina», manifestó De Marchi.

«En este contexto, la educación es la mejor herramienta que tenemos para equilibrar la cancha y darles a esos chicos que nacieron en la pobreza, la oportunidad de salir adelante. Es urgente revertir esto y que la educación vuelva a ser una herramienta de progreso», remató.

Finalmente, indicó que «debemos educar para la libertad, para la independencia. Hay que crear un nuevo paradigma educativo, que les permita a los jóvenes ser parte del futuro. La prioridad número uno para nosotros es la educación».

Fuente: Mendozapost