Los farmacéuticos acordaron con OSEP y no habrá corte en la atención de los afiliados

La Cámara de Farmacias y el Colegio Farmacéutico habían enviado una carta documento advirtiendo que no recibiría las recetas de OSEP por las deudas atrasadas

La Cámara de Farmacias de Mendoza y el Colegio Farmacéutico intimaron con una carta documento a la OSEP por la «sostenida falta de pago» y amenazaron con dejar de recibir las recetas de la obra social desde el 15 de diciembre. Pero este martes a la siesta, OSEP informó que se llegó a un acuerdo, por lo que no se cortará la atención a los afiliados.

La crisis financiera de la OSEP quedó otra vez al desnudo y se politizó luego de que esa carta se difundiera este martes a través de las redes sociales. Uno de los que la compartió en su perfil de Twitter fue justamente el médico Marcelo Álvarez, quien fuera el titular de la delegación local del PAMI en la gestión justicialista de Francisco Pérez.

Según esa intimación legal, la OSEP le adeuda a esas entidades el pago de medicamentos de una quincena de agosto, dos de septiembre y una de octubre. Allí también se deja constancia de que no existe una prórroga, ni un nuevo contrato de prestación desde el 1 de diciembre del 2021, por lo que habían comunicado que «a partir del 15/12/2021 no se atenderán recetas de la obra social».

Una carta para notificar los pagos atrasados de OSEP

Jorge Quiroga, el titular de la Cámara Farmacéutica, destacó a Diario UNO que la carta documento pretendía como primer objetivo notificar el atraso en los pagos de la OSEP. «Esto es parte de lo convenido en el acuerdo entre partes, de informar los atrasos en los pagos. Es lo que antecede a la suspensión del servicio«, dijo en diálogo con Radio Nihuil.

La OSEP aceptó el refuerzo económico que le dará el Gobierno

El titular de la OSEP, el médico Carlos Funes, contó a Diario UNO que este sábado en una reunión extraordinaria, el directorio de esa obra social aceptó recibir el refuerzo económico que el Gobierno de Rodolfo Suarez le dará, aunque evitó dar el monto de ese auxilio.

A fines de octubre, el gobernador Rodolfo Suarez salió a admitir la crisis de la obra social, la ató a los gastos que tuvo que cubrir en pandemia, y resaltó: «No queremos subir el aporte de los empleados ni bajar la calidad de las prestaciones, el Estado va a intervenir y eso lo hará con una buena administración y austeridad”.

«El Gobierno nos ha dado un refuerzo económico que se aprobó el sábado y ahora eso ingresó al Ministerio de Hacienda para seguir el curso legal y que se efectivice. Estamos acortando los tiempos para poder contar con ese dinero y poder pagar no sólo lo que se debe a las cámaras farmacéuticas, sino también al resto de los proveedores. Igualmente me llama la atención que esto que es un acuerdo entre privados, se termine publicando», resaltó Funes, en alusión a la politización de la crisis financiera de la obra social.

Si bien el funcionario eludió definir una fecha de pago al reclamo de deuda con los farmacéuticos, se ilusionó: «Ojalá pueda ser esta semana».

Fuente: Diario Uno

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.