Los integrandes de Defensa Civil recibieron una capacitación

Fue impartida por miembros de la Secretaría de Protección Civil de la Nación.

Durante dos días personal de Defensa Civil recibió una capacitación de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, impartida por Mónica Acosta y Carlos Revainera. En la oportunidad participaron también los coordinadores de DC departamental, siendo un total de 34 personas.

El taller se desarrolló de manera teorico-práctica, en las intalaciones de la Universidad Juan Agustín Maza, y se basó en poner a los participantes en situación para que de esta manera puedan reconocer responsabilidades y roles según su puesto e incorporar herramientas de manera operativa.

También se trabajó mucho en el tema del rol específico de cada uno y en la normativa legal vigente tanto nacional como provincial. También se hizo incapié en la organización de sistemas y en el funcionamiento interno con la hipótesis de distintos escenarios de riesgo.

Otro te los temas que se estudió fue la prevensión y la respuesta en las distintas situaciones por lo que los participantes se fueron con un aprendizaje abarcativo de todas las áreas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.