Los Leones no pudieron coronar con el título su gran Liga Mundial

Los Leones no pudieron coronar con el título su gran Liga Mundial

Cayeron 2-1 contra Australia y se quedaron con las ganas de obtener su primer título en el torneo.

Los Leones se quedaron a un paso de coronarse campeones de la Liga Mundial al chocar contra Australia, selección que reeditó el título y que se impuso por 2-1 tras un último gol de corner corto en la final de la competición disputada en la localidad india de Bhubaneswar.

Argentina y Australia cumplieron los pronósticos que los señalaban como grandes favoritos para llegar al duelo de este domingo, en el que el marcador estuvo inamovible hasta el minuto 17 y varió en ambas casillas en dos acciones casi consecutivas (1-1).

Jeremy Hayward fue el autor del tanto para Australia, de corner corto, y al minuto siguiente Agustín Bugallo logró con un golazo la igualdad que se mantuvo prácticamente hasta el tramo final. Pero a dos minutos del cierre, Blake Govers volvió a superar a Juan Vivaldi y el gol regaló la gloria de nuevo para su equipo.

Campeón olímpico, subcampeón de la semifinal de la competición que se disputó en Londres y con su segundo título panamericano consecutivo, después de ganar a Canadá en el choque decisivo, Argentina se plantó en la final tras superar a India en semifinales (0-1) y a Inglaterra en cuartos de final (2-3). Pero se quedó con las ganas de obtener su primera Liga Mundial.

Australia, como ganador de la Liga Mundial, garantiza la clasificación para el Trofeo de Campeones 2018, que se jugará el año que viene en junio en Holanda, antes del Mundial que recuperará la sede olímpica de Londres para su disputa del 21 de julio al 15 de agosto.

La competición, que también reparte puntos para la clasificación de la FIH, se desarrolló a la vez que las votaciones, todavía abiertas, para elegir a los mejores de 2017, entre los que pueden estar dos internacionales argentinos: Juan Vivaldi, candidato a mejor arquero, y Gonzalo Peillat, aspirante a mejor jugador del año.

Antes de la final este domingo se jugó también el partido por el tercer puesto, en el que la selección de India derrotó a la de Alemania (2-1).

Clasificación

.1. Australia

.2. Argentina

.3. La India

.4. Alemania

.5. Bélgica

.6. España

.7. Holanda

.8. Inglaterra.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *