Los SEOS municipales celebraron el Día de los Jardines

Los SEOS municipales celebraron el Día de los Jardines

 

Este martes 28 de mayo se conmemoró el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, una pionera en la educación inicial argentina.

Con motivo de esa celebración, los jardines maternales del Municipio de San Rafael tuvieron múltiples actividades en sus instituciones como también en diferentes espacios públicos del departamento: parques, plazas y paseos.

“Los peques disfrutaron de juegos, títeres, música, bicicleteadas, tortas, chocolates, peloteros, entre un montón de atracciones más para conmemorar este día tan especial como es el 28 de mayo”, expresó la directora de Educación del Municipio, Susana Belloso.

Si bien el día se celebró este martes, las actividades se extenderán durante toda la semana.

Para priorizar la formación, desarrollo y educación de niños y niñas, el Municipio de San Rafael cuenta con 26 jardines maternales seos, distribuidos en diferentes barrios y distritos del departamento. Allí concurren más de 2.000 alumnitos de entre 45 días y 3 años, siendo una política social modelo para la educación inicial de los peques en nuestra región.