Los Warriors la ganaron a los Celtics y son los nuevos campeones de la NBA

Los dirigidos por Steve Kerr ganaron de visitante y en seis partidos lograron consagrarse campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.

Los Warriors se consagraron campeones de la NBA tras vencer por 103 a 90 a los Boston Celtics en el TD Garden en el sexto juego de la serie que finalizó 4 a 2 a favor del equipo de Stephen Curry. Esto significó su cuarto título en los últimos ocho años, en los cuales jugaron seis finales. Conocé los detalles.

Al inicio del juego los Celtics tuvieron un gran arranque, tras el cual lograron una diferencia de 10 puntos en dos minutos del primer cuarto. Sin embargo, sobre el final del mismo los Warriors dieron vuelta el resultado por 27 a 22 y en los siguientes cuartos estiraron la ventaja que llegó a ser de 20 puntos.

El equipo local se vio muy impreciso y es por eso que finalizó el partido con 22 balones perdidos. Es por eso que solo lograron imponerse en el tercer cuarto por 27 a 22. A pesar de eso, Jaylen Brown logró anotar 34 puntos, la misma cantidad que Stephen Curry.

Este título de los Golden State Warriors significó el séptimo en toda su historia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022). Sin embargo, anteriormente se llamaban Philadelphia. A su vez, es el cuarto Anillo de Stephen Curry, quien fue elegido como MVP y el noveno del entrenador Steve Kerr – cinco como jugador y cuatro como técnico.

Fuente: TyC