Roxana es una sanrafaleina a la que la vida la sorprendió con una enfermedad complicada, que está enfrentando con entereza, amor y con la solidaridad de amigos y vecinos, incluso de gente que no conocía.
Desde junio de 2019 que tiene un tumor en la naríz, y ese mismo año, en noviembre, terminó con quimioterapia y radioterapia.
Nos comunicamos con ella y nos contó sobre su lucha, su fortaleza y la solidaridad de los sanrafaelinos.
“Hice los controles el años pasado y en agosto volvió a salir, fue tratado por los médicos en el comité de tumores y la única opción que me quedaba era la operación, que consiste en una cirugía endoscópica y que tengo que realizarla en la ciudad de Rosario”.
Al ser un sanatorio privado es el alto costo que tuvo que enfrentar Roxana, familia y amigos, el valor de la operación es de 3.335.000 pesos.
“Para llegar a ese monto vendimos el auto, mi mamá también, juntamos ahorros de la familia y la colaboración de toda la gente, la cual yo había salido a pedir, con todo esto pude llegar al costo de esta primera operación”.
Este lunes Roxana está viajando a la ciudad de Rosario a prepararse para la cirugía que se realizará el 16 de enero a primera hora de la mañana.
“En estos momentos más que nada quiero agradecer la solidaridad de la gente, la verdad es que se generó algo tan bonito con buenas energías. yo soy muy creyente y esta cirugía es una luz de esperanza y creo que no debo desperdiciarla”. Además agregó, “solo tengo palabras de agradecimiento, que Dios los bendiga a todos los que han colaborado desde lo económico y hasta los que han rezado en todos sus credos. Los llevo a todos en el corazón, tengo mi pecho pleno de gratitud, solo eso, agradecimiento, darle fortaleza y dejar todo en las manos de Dios y que sea su voluntad”.
En el cierre sostuvo: “No tengo miedo, me voy fortalecida por todo el apoyo, incluso de gente que no me conoce y también se ha preocupado por mi salud, todo eso tiene un valor incalculable, todo eso, me llevo a la cirugía, toda la fuerza que me han dado todos, tenemos mucha gente solidaria en San Rafael y desde el anonimato están colaborando en varias cosas, y me han dejado una gran enseñanza”.
Los vecinos despidieron a Roxana este lunes antes de partir, en esta lucha contra su enfermedad, desde nuestro humilde lugar deseamos la mayor de las fortalezas para ella, la esperamos y rezamos por su recuperación.