Luego de la escalada de ayer, el dólar cae fuerte

El minorista caía 22 centavos, a $ 19.71, luego de que ayer quedará muy cerca de los $ 20.

Luego de la fuerte escalada de ayer, el dólar caía hoy 22 centavos, a $ 19,71, según el promedio del Banco Central. Una tendencia similar se veía en el mayorista, que bajaba 25 centavos, a $ 19,41.

En algunos bancos, el billete ya caía más de 20 centavos, como en el Nación ($ 19,60), y el Francés ($ 19,74), mientra que se vendía a $ 19,85 en el Provincia, y a $ 19,95 en el Galicia.

Ayer, la demanda de dólares siguió en alza y la divisa saltó 27 centavos, a $19,93. Tras cuatro días consecutivos de suba, tocó un nuevo récord y quedó a un paso de los $ 20.

Aunque con menos dólares negociados que el martes, el volumen se mantuvo alto: se operaron US$ 776 millones. El incremento del billete minorista reflejó el comportamiento del mayorista, que experimentó el mayor avance del mes, unos 31,5 centavos. En lo que va del año el dólar subió un 5,3%.

Para Gabriel Caamaño Gomez, de la consultora Ledesma, el dólar va tender a estabilizarse en torno a $ 20, transitoriamente. «Eso no quita que mañana pueda superarlo, para luego pasado pegar la vuelta, porque el tipo de cambio flotante opera con fluctuaciones», advierte el economista.

El brusco movimiento de los últimos días encendió la alarma entre los operadores que no logran divisar un techo en el corto plazo. Es que en apenas 15 días, el billete recorrió un tercio de todo lo que subió durante 2017, cuando el billete había escalado un 17,3%.

«Lamentablemente el dólar no opera con sentido común. Es decir, con alta inflación debería haber tasas de interés altas y el BCRA debería defender el valor del peso para frenar la escalada que finalmente se trasladará a los precios», alertó Maril.

La suba, dicen los operadores financieros fue una reacción a la baja de tasas que profundizó el martes el Banco Central. La entidad decidió un recorte de 75 puntos básicos, que se sumó al que concretó el 9 de enero en igual proporción. La tasa de referencia quedó en el 27,25%.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.