Luis D’Elia sostuvo que Alberto Fernández tiene que elegir si se parece a Fernando de la Rúa o a Néstor Kirchner

El dirigente social y piquetero Luis D’Elia planteó este domingo que el presidente Alberto Fernández enfrenta una situación crítica en materia social y consideró que debe haber grandes cambios. ”En pocos días más Alberto [Fernández] es [Fernando] de la Rúa o es [Néstor] Kirchner”, planteó.

El dirigente, crítico del gobierno del Frente Todos, no descartó que pueda haber una corrida cambiaria y manifestó que la Casa Rosada tiene que elegir que rumbo político tomar. “Yo quiero que sea Kirchner”, afirmó en declaraciones a Crónica TV.

D’Elia, quien se encuentra en libertad condicional por la toma de una comisaría en 2004, se preguntó por cuánto tiempo puede el Banco Central vender “100 millones de dólares por día”. En ese sentido, insinuó una comparación con el estallido de 2001.

“Está película ya la vimos. Un golpe financiero por arriba con enorme movilización social por abajo. Quieren empujar esa película”, sostuvo el dirigente de la Federación, Tierra y Vivienda. D’Elia compartió un diagnóstico crítico de la situación económica junto a Gabriel Mariotto y el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, presentes también en el programa.

“De acá a fin de año tenemos un Alberto que tiene que elegir ser De la Rúa o ser Kirchner. Yo quiero que elija bien”, remarcó D’Elia y agregó: “Elegir ser Kirchner significa confrontar con una serie de cuestiones con los factores de poder”.

El dirigente se refirió al resultado electoral del 12 de septiembre en las PASO, al que consideró un “castigo del pueblo”, y señaló que “son incompatibles el ajuste y la pandemia”. En ese sentido, apuntó de lleno contra la asistencia social en medio de la crísis generada por el coronavirus.

“Ajustamos hasta con los fideos de los comedores”, se quejó D’Elia y añadió: “Fueron seis meses en los que no estuvo regularizada la entrega de alimentos”.

A su vez, hizo referencia al aumento de la pobreza en los últimos meses y enfatizó que 7.500.000 personas “no saben que va a comer mañana”. “Hay un problema grave”, insistió.

En tanto, también cuestionó la política de cuidado del déficit fiscal desplegada por el ministro Martín Guzmán, una acción que es rechazada por el sector duro del kirchnerismo y que incluso Cristina Fernández se encargó de exponer en su explosiva carta pública de hace más de un mes.

Nosotros teníamos déficit fiscal cero y Gran Bretaña tiene -11. Y son conservadores”, opinó y agregó: Hay algo que estamos haciendo mal”.

Fuente: Lanación

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.