Macri volvió a desmentirse: ahora dijo que la deuda con el FMI se usó para «pagar déficit»

El expresidente había afirmado días atrás que se había utilizado para «pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo».

El expresidente Mauricio Macri se desmintió a sí mismo tres días después y ahora explicó que el préstamo de u$s44.000 millones con el FMI se utilizó para «pagar déficit.

Días atrás el exjefe de Estado había anunciado en una entrevista que habían sido utilizados «pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo», lo que causó fuertes críticas en el seno del oficialismo.

En una nueva aparición televisiva, Macri señaló que la deuda que contrajo durante su gestión con el organismo multilateral fue destinada a «pagar déficit».

«La plata de la deuda fue para pagar uno a uno los préstamos que iban venciendo, porque el que tenía ese préstamo no lo quería renovar», dijo y añadió: «El FMI nos prestó para que podamos pagar y no entrar en default, y seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato».

En esa línea, argumentó que «desde que entró la plata del Fondo, la deuda argentina no aumentó», sino que «el Fondo reemplazó deuda que ya teníamos».

«La fuga es una gran mentira. Está visto en las estadísticas que cuando más se compraron dólares fue en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner», agregó en diálogo con TN.

Al respecto, el expresidente puntualizó que Argentina «se endeudó el año pasado en 34 mil millones y este año va para más de 27 mil millones, y a tasas astronómicas». Por ese motivo, Macri subrayó que «el problema no es el FMI, sino que este gobierno no tiene ni rumbo ni plan».

Por otro lado, apostó a una victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del domingo próximo y aseguró que el resultado de los comicios permitirá «consolidar la esperanza sobre el futuro».

«Hay una mayoría de argentinos, de abajo hacia arriba, que dice ‘basta’ de mentirosos e ineptos que por lo único por lo que se preocupan es por salvarse ellos, y eso está haciendo crisis en la Argentina», indicó.

Por eso aseguró que el domingo próximo «se va a consolidar la esperanza sobre el futuro y, sobre todo, el valor de la dignidad, la libertad y relacionarnos con la verdad».

Para Macri, la jornada electoral «va a permitir amanecer con lo más importante en términos de energía y fuerza en una transición, que es la esperanza de los que queremos volver a una cultura del poder sana».

El expresidente acusó al kirchnerismo de «no tener ningún compromiso con el futuro de la gente, después de haber encerrado a los chicos un año y medio», en referencia a las medidas de cuidado dispuestas el año pasado por la pandemia de coronavirus.

También sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández «demostró que se queda en un relato pequeño que se aísla del mundo».

Fuente: Ambitofinanciero

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.