Malargüe: hecho de violencia protagonizado por un jefe policial

Malargüe: hecho de violencia protagonizado por un jefe policial

Se trata del titular de la Oficina Departamental de la Policía de Mendoza en el departamento sureño.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza y la Inspección General de Seguridad están abocados a saber los pormenores que generó una trifulca donde se vio involucrado directamente el Jefe de la Policía de Mendoza en MalargüeHabría agredido a personal de seguridad de un local nocturno. Al momento del incidente el policía estaría bajo los efectos del alcohol.

Esta mañana trascendió información en Malargüe que involucra en hechos de violencia, acontecidos este fin de semana, al Jefe Departamental de la Policía de Mendoza, Comisario Inspector Juan Sepúlveda, hecho que horas más tarde fue confirmado por autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

 

Según se pudo conocer el «Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio a una investigación, junto a la Inspección General de Seguridad (IGS), a raíz de una situación» que se habría generó en la madrugada del sábado, en un local nocturno del radio céntrico .

De acuerdo a la información, que aún es escasa, porque el hecho está en proceso de investigación, Juan Sepúlveda «habría protagonizado un altercado con personal de seguridad en un local bailable del departamento, en estado de ebriedad».

Se le retiró el arma reglamentaria al jefe de la Policía de Mendoza en Malargüe

El lamentable suceso «derivó en la activación de los protocolos correspondientes para esclarecer el incidente», conociéndose también que al jefe policial «se le retiró su arma reglamentaria, los cargadores y su chaleco antibalas, quedando a disposición en Sanidad Policial». Quien le habría retirado el arma sería el Jefe Departamental de San Rafael, Comisario Víctor Ballejos. Trascendió de igual modo, que por tratarse de temas judiciales que involucran a otros ciudadanos, es que tomó intervención la Fiscalía de Malargüe.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza adelantaron que «las actuaciones administrativas y legales continuarán en el marco de la normativa vigente», indicando que «en las próximas horas la cúpula ministerial y la IGS Inspección General de Seguridad), resolverán el pase a disponibilidad del jefe departamental».

Extraoficialmente se dice que el altercado habría terminado con golpes de puños, y que el personal de seguridad privada presentaría hematomas. Las fuentes confiables dan cuenta que el dosaje por alcoholemia al Comisario Inspector Juan Sepúlveda habría dado positivo, con más de 1,3 gramos de alcohol en sangre.

Fuente: Sitio andino