María Agustina Tala, reina de Ciudad

María Agustina Tala, reina de Ciudad

Agustina tiene 21 años y representa al distrito de Ciudad. Junto a sus papas y hermanas, una familia muy unida, esperan con ansias el día de la fiesta departamental.

¡Te invitamos a conocerla!

“Para mi vendimia significa cultura, representa la vida de los agricultores, que siembran las tierras para obtener el fruto sanrafaelino, que es el vino”.

La idea de participar en vendimia está en su cabeza hace varios años, ya que le insistían a que se presentara, hasta que el día de hoy tomo la decisión y se presentó. “No me lo imaginaba así, los rumores de vendimia son no tan gratificantes, porque te bajan las ganas de presentarse, pero vendimia es hermoso, nos capacitan mucho, disfruto de cada momento y cada enseñanza”.

“El rol de la mujer en la finca lo veo bien,  por el hecho de que se ha ido modificando la estructura de vida, con el paso del tiempo la mujer ha ido acentuando y marcando como una figura fuerte. La mujer es fuerte y de ella se desprenden todos los sentimientos, además tiene muchas jornadas laborales. Y en cuanto a la finca, ellas son las verdaderas reinas vendimiales, es un honor poder dedicarles su fiesta”.

Según ella la función que tiene que cumplir una reina es de ser la intermediaria entre el pueblo y la municipalidad, para atender a las necesidades y satisfacer a las mismas. “El ser reina no es solo una cara bonita, va acompañado de inteligencia y sobre todo predisposición a la hora de trabajar”. “Desde el momento en que te coronan, sos una figura muy vista, si hacen algo bien, puede que para ellos está bien o está mal, hay gente que te apoya y gente que no, lo importante es que nosotras seamos fuertes y unidas”.

Sobre los proyectos que quiere hacer para su distrito, Agustina comentó que: “Para ciudad quiero trabajar en turismo, trabajo en ese área, quiero tener delegados en distintas provincias y poder ofrecerles distintas actividades para que vengan a conocer. También quiero trabajar en cuanto al deporte, hay muchos deportistas de elite que no son reconocidos, la idea es poder abalarlos a nivel nacional, para que puedan conseguir fondos para poder desarrollar su disciplina y también en cuanto a la promoción”.

Una inquietud que tenemos los sanrafaelinos, es ¿Qué nos falta para tener una reina nacional?, Agustina opinó: “Creo que no pasa por un tema de belleza, se necesita predisposición y las ganas de trabajar que se tenga”.

“En cuanto al turismo a San Rafael le hace falta la atención al turista, de poder ofrecerle distintas cartas de actividades sean extremas o no,  la gente quiere que les digamos que hacer, para que puedan hacer lo que quieran y que les alcance el tiempo”.

Una discusión que se tiene habitualmente, es si Vendimia ¿es un concurso de belleza?: “En el momento en que vos entras sabes que es una competencia, va en cuanto como una quiere tomárselo, si queres ganar o no. Yo lo estoy disfrutando, ahora desde adentro, sé que es un concurso de belleza, porque eso ayuda a estar donde estas, pero no creo que eso te destaque como reina, tenes que tener cualidades que te destaquen y ganas de trabajar”.

Por: Magali Esposito/Elsanrafaelino.com

Fotos: Rodrigo Riquelme y Agostina Sessa

Bodega: La Abeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *