María Inés Martínez, reina de Real del Padre
María Inés tiene 24 y representa a Real del Padre. Hija menor y la segunda en la familia se presenta, vive con mucho cariño y apoyo de la familia y su distrito, esta experiencia de ser reina.
¡Te invitamos a conocerla!
“Para mi vendimia es algo hermoso, tiene dos aspectos. En primer lugar la representación a todos los agricultores, a su trabajo, no solamente a ellos, sino también a los bodegueros, comerciantes, poder representar ese trabajo, me enorgullece el corazón. Represento también a todos mis vecinos de Real del Padre, que me vieron crecer y hoy me acompañan en este camino. En segundo lugar, lo veo como una experiencia y desafío hermoso poder compartir con mis 17 compañeras”.
La idea de participar le llegó a través del delegado, que llamó a su hermana para poder contactarse, en un primer momento supuso que la llamaban para participar bailando en la fiesta distrital, nunca se imaginó que era para ser representante del distrito, no se lo esperaba ya que “no a todas las llaman para ser reina”, luego de pensarlo y hablarlo con su familia, que la alentaron y aceptó. “Era un mundo de preguntas, por más que haya acompañado a mi hermana cuando se presentó también por Real del Padre, vivirlo en carne propia es distinto”.
“El rol de la mujer en si es muy importante, siento que la mujer es capacitada para todo, en la finca le da ese toque femenino en algo tan natural como lo es la tierra. Tiene un papel importante y fundamental, tiene todas las posibilidades para hacer todo lo que quiera”.
Según ella una reina tiene que ser solidaria y tener empatía con cualquier vecino, para poder ayudar y hacer grandes cosas. “En el distrito, los niños te miran como algo enorme, como si fueras de otro mundo, te miran, te preguntan, te dan mucho cariño. Los vecinos te dan mucho afecto, por más que me hayan visto desde pequeña, aun así sos la reina y te tienen aprecio”.
Sobre los proyectos que tiene María Inés, comenta que en primer lugar ha tenido la posibilidad de hablar con los agricultores del distrito, estar en contacto con ellos para poder hacer algo si lo necesitan. También al estudiar docencia, quiere acercar a los adolescentes a que puedan abrir su mirada al mundo exterior, a incentivarlos a que sigan estudiando. Quiere enfocarse en ser una reina con mucha empatía y poder ayudar a quien lo necesite en su distrito.
Una inquietud que tenemos los sanrafaelinos, es ¿Qué nos falta para tener una reina nacional?, María Inés opinó: “La imagen de la reina es muy importante y esta puesta ante muchas miradas, para mi tiene que preocuparse por lo que está representando, teniendo en cuenta eso ya va a tener las ganas de estudiar, trabajar y de hacer lo mejor para poder representar a un departamento. Tiene que tener una mirada abierta a la información y con planes fijos de trabajo. También la estética cuenta mucho, ir arreglada, siempre tener una buena cara. Y ser una buena persona, eso te lleva a grandes logros”.
Una discusión que se tiene habitualmente, es si Vendimia ¿es un concurso de belleza?, “Es un tema muy delicado, donde trato de indagar un poco más, a la mujer hay que cuidarla por lo que es y lo que da”.
Por: Magali Esposito/Elsanrafaelino.com
Fotos: Rodrigo Riquelme y Agostina Sessa
Bodega: La Abeja