María Lujan Tapia, reina de Las Paredes

María Lujan Tapia, reina de Las Paredes

Lujan tiene 24 años y representa a Las Paredes. Acompañada y apoyada por su familia en esta decisión que tomó de ser parte de Vendimia 2018.

¡Te invitamos a conocerla!

“Vendimia, si bien comenzó eligiéndose a la cosechadora más linda de las viñas, me parece que hoy transmite muchos valores, como la solidaridad. También representa el trabajo de la gente que todo el año se dedica a la producción de vino, desde los que trabajan en las viñas hasta el que lo elabora. Es el festejo del vino nuevo”.

La idea de participar en vendimia le surgió hace muchos años, desde chica quiso ser reina, primero comenzó siendo la Virreina provincial del Agua, y eso la acercó cada vez más a Vendimia. Este año tomó la decisión y lo propuso al delegado del distrito. “Me lo imaginaba tal cual lo estoy viviendo, creo que las expectativas son más chicas con lo que sucede después, vivirlo con las chicas es la parte más linda, las actividades han sido más de las que pensaba”.

“La mujer en la finca hace el mismo trabajo que el hombre, toda la familia trabaja en conjunto. La mujer hace de todo”.

Según ella la función que tiene que cumplir una reina es der ser una embajadora cultural y turística, además ser solidaria, tener compromiso, empatía, sobre todo con el medio ambiente y el agua. Además, de buscarle otro enfoque a la vendimia, somos representantes de la vendimia, tenemos que mostros que no solo somos una cara bonita. “Cuando me acerqué al distrito, la gente me contaba sus necesidades, ven que nosotras podemos buscarle una solución, nos ven como un nexo”.

Sobre los proyectos que quiere hacer Luján comentó que tiene muchos. El primero que tiene en mente, es hacer espacios recreativos. También hacer un `Paseo del Vino` en la calle Bentos, además de la construcción de un viacrucis en la capilla Nuestra Señora de la Carrodilla.

Una inquietud que tenemos los sanrafaelinos, es ¿Qué nos falta para tener una reina nacional?, Lujan opinó: “Me parece que lo más difícil es poder transmitir como somos y que lo logren ver, ver una foto no cuenta quienes somos. Una reina tiene que poder acercarse, además somos un departamento alejado y somos una de las últimas vendimias y cuando llegamos a Mendoza, la gente no nos conoce. Tiene que ser humilde y sencilla”.

“En cuanto al turismo, todo está muy bien planificado, la promoción está muy buena”.

Una discusión que se tiene habitualmente, es si Vendimia ¿es un concurso de belleza?, “Vendimia si es un concurso de belleza, y lo va a seguir siendo hasta que nosotras, las que participamos no le demos otro enfoque y tratemos de transmitir que no solo somos una cara bonita y que no nos presentamos para ganar por la belleza. Como reinas tenemos que tratar de contarle a la gente todo el trabajo que hacemos a lo largo del año”.

Por: Magali Esposito/Elsanrafaelino.com

Fotos: Rodrigo Riquelme y Agostina Sessa

Bodega: La Abeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *