Mariana Molina es la nueva Coordinadora de Mujer y Género del municipio

Mariana Molina es la nueva Coordinadora de Mujer y Género del municipio

El Área de Mujer y Género de la Municipalidad de San Rafael tiene nueva coordinadora, se trata de la Licenciada en Trabajo Social, Mariana Molina quien hace algunos días asumió como responsable de la cartera.

“Vamos a seguir con la línea de trabajo y queremos profundizar los abordajes, especialmente apuntando a llegar a las zonas más alejadas del departamento”, explicó la flamante funcionaria sobre los desafíos de su nuevo cargo.

Uno de los proyectos más importantes que se plantean para empezar a desarrollar en el corto plazo es una consejería itinerante. “Apuntamos a las zonas rurales y el secano de los distritos más alejados para llegar a las demandas de mujeres e integrantes del equipo de disidencias en el género”, explicó.

Una de las preocupaciones más grandes radica en los casos de violencia contra la mujer, una situación de la que San Rafael no es ajeno.
“Las estadísticas son preocupantes. En todo el año pasado llegamos a 450 casos y en lo que va de 2022 llevamos 295 casos nuevos”, detalló y planteó que “desde el área brindamos contención psicológica, abordaje integral, asesoramiento legal y acompañamiento en todas las instancias que permitan ayudar a salir adelante a las personas que transitan episodios de violencia”.

En este marco destacó que las puertas del área se encuentran abiertas a todas las personas que necesiten ayuda o asesoramiento. El equipo del área de Mujer y Género trabaja de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en la sede de Saavedra 273, mientras que los jueves por la tarde se realizan acompañamientos.

Además existe una línea que responde dudas, consultas y brinda asistencia a través del WhatsApp 2604059046. Se recuerda que para denuncias se debe utilizar la línea 144 o el 911.