Mariano Cúneo Libarona anunció el despido de 2.400 empleados de la Justicia: “Esto recién empieza”
Según expuso el Ministerio de Seguridad por medio de un comunicado, el espacio donde estaba registrado estos trabajadores era un “mecanismo que permitió esquivar controles, contratar personal de manera irregular”.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, determinó finalizar 2.400 contratos de personal de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ARACA), por irregularidades en sus contrataciones y en el ente en sí.
“El Ministerio de Justicia finalizó más de 2.400 contrataciones irregulares a través del Ente Cooperador Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina, más conocido como ACARA. Estos empleados habían sido contratados de manera espuria durante décadas por fuera de los mecanismos previstos por el sistema nacional de empleo público“, determinó, Manuel Adorni, el vocero presidencial.
Por su parte, el ministro de Justicia apuntó que “este mecanismo, utilizado durante décadas por administraciones anteriores, permitió esquivar controles, contratar personal de manera irregular y otorgar incentivos arbitrarios, evadiendo el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)”, y agregó que “esto recién empieza, vamos a seguir ajustando cada privilegio y cerrando las cajas de la política. Se terminó la joda”.
Además, en un comunicado publicado por el Ministerio de Justicia, se denunció que las “administraciones anteriores utilizaron este ente como una verdadera caja de la política para contratar empleados del Ministerio de manera irregular y para ‘incentivos’ de forma discrecional y arbitraria, evadiendo los del Sistema Nacional de Empleo Público”.
Fuente: ELsol