«Más allá del Braile», el proyecto de escuelas sanrafaelinas para ayudar a alumnos con discapacidad

“Más allá del Braille” es el nombre del proyecto realizado por la Secundaria 4-098 República del Perú, la escuela de educación Especial 2-038 Efraín Dante Gicolini y el Instituto Superior Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, inspirados en la solidaridad y que busca favorecer el aprendizaje de los estudiantes con distintas discapacidades, como ceguera, hipoacusia, sordera, dislexia, parálisis cerebral, Condición del Espectro Autista, como Asperger, entre otras.

La iniciativa, a cargo de la profesora Jésica Medina, surgió en el año 2019 con sus estudiantes de 3er año del Profesorado de Educación Inicial del IFDyT T-003 y, este año, se sumó al proyecto la escuela República del Perú.

Los alumnos de 5° año 6°división de la secundaria 4-098 construyen y donan materiales didácticos y lúdicos para la integración educativa de estudiantes con discapacidad de su institución escolar y de la escuela Gicolini.

Entre algunos de los elementos que se entregan hay materiales en relieve (como mapas y sistemas de nutrición), pizarras magnéticas, juegos didácticos y del banco de olores, entre otros.

Fuente: LV4

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.