Más de 185 mil dosis aplicadas contra la COVID-19 en el departamento

Según el último relevamiento realizado por la Regional Sur de la Provincia, 63 % de los sanrafaelinos ya recibieron una dosis.

La vacunación contra la COVID-19 continúa a un muy buen ritmo en toda la Provincia. Desde que se lanzó la campaña a mediados de diciembre de 2020, ya se han aplicado más de un millón novecientas mil dosis en los cuatro oasis.

Según los últimos datos de la Regional Sur provincial, en el departamento de San Rafael se han aplicado 185.738 dosis, de las cuales 7.500 son inmunizaciones que se realizaron en los distritos.

Al respecto, el director regional, Abel Freidemberg, manifestó: “La estrategia fue variando según fueron llegando las vacunas como también se fue aplicando por grupo etario. Si recuerdan, comenzamos en el Schestakow vacunando al personal de Salud. Luego elaboramos un importante dispositivo en el Centro de Congresos y, por último, empezamos a salir por los distritos”.

El funcionario se mostró muy conforme con el ritmo con el que se fue aplicando. Sostuvo: “Si vemos que la población en el departamento mayores de 10 años es de 228.631 habitantes, observamos que el 63% ya cuenta con una dosis y de ese porcentaje el 69% ya tiene esquema completo”.

Desde la Regional continuarán intensificando los operativos en distritos para vacunar a cada habitante de San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.