Más de 2000 chicos sanrafaelinos en los Juegos «Quique Scalise»

Más de 2000 chicos sanrafaelinos en los Juegos «Quique Scalise»

Luego de dos años de no poder realizarse por la pandemia, en este 2022 volvieron los Juegos Escolares Quique Scalise a San Rafael. El retorno de la tradicional competencia de las escuelas primarias del departamento fue un verdadero éxito ya que hay más de 2 mil chicos y chicas anotados para las diferentes disciplinas.

Los juegos, que se organizan por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael en conjunto con la Dirección General de Escuelas, comenzaron la semana pasada con las actividades de handball, que sumaron a más de 600 alumnos divididos en 64 equipos entre masculinos y femenino.

“Ya tuvimos los primeros ganadores y la escuela Villanueva se quedó con la Copa Challenger de balonmano”, explicó el Director de Deportes de la comuna, profesor Horacio Gómez.

Esta semana las actividades continúan con el básquet y también el vóley, mientras que luego se llevarán a cabo los certámenes de fustal.
“Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de equipos que se anotaron de todo el departamento. Veníamos de dos años sin poder realizar los juegos y los chicos estaban con muchas ganas de participar”, agregó Gómez.

Las jornadas, que se disputan en las canchas del Polideportivo 2, comienzan bien temprano en la mañana y se extienden hasta la tarde, por lo que el recinto deportivo se ve –a diario- repleto de niños y niñas.

Hay que destacar que esta competencia se convierte en un gran semillero para que los chicos se acerquen al deporte que más les gusta y luego puedan continuar jugando en los clubes.

“Hay un acompañamiento importantísimo de los profesores que agradecemos mucho, ya que sin ellos no sería posible. El deporte es una escuela de valores y compañerismo, en una competencia sana y con mucha lealtad”, concluyó Gómez.