Más gremios presionan al gobierno para reabrir las paritarias y mantener los bonos

Los Judiciales, luego de movilizaciones y protestas, se sentarán a negociar con el Ejecutivo. ATE pretende lo mismo.

Tras varios días de conflicto, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial fue convocada por el Gobierno a una reunión paritaria que tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana en Subsecretaría de Trabajo.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también busca volver a sentarse a negociar aumentos salariales con el Ejecutivo provincial.

“Hemos realizado asambleas y movilizaciones en toda la provincia, pedimos la reapertura paritaria y la recomposición salarial. Desde el 2020 venimos sin aumentos y en 2021 tuvimos un 29% de incremento y un bono de $4 mil en negro. Eso, en promedio, es el 33% de aumento”, afirmó este martes el secretario general de Judiciales, César Llanos, tras un encuentro con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Por su parte Roberto Macho, referente de ATE, aclaró: “Entendemos que la inflación estará en el marco del 45 al 48%. Hemos solicitado un aumento salarial real al básico de revista superior al 55% para recomponer salarios que hemos perdido en el 2020″.

ATE fue acusado por otros gremios de rubricar el acuerdo salarial con el gobierno sin negociar con firmeza. «Es simple, nosotros firmamos lo que los afiliados votan», respondió Macho, quien contraatacó y cuestionó a sindicatos como la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud (Ampros) de «firmar a la baja».

«Es lamentable lo que han hecho sindicatos como Ampros, porque ha firmado en baja y le ha cortado de 30 mil a 38 mil pesos a los profesionales de la salud eliminándoles los bonos. No tendría que haber sido de esa manera porque estaba acordado desde antes, desde el mes de marzo, con ATE el blanqueo de bonos», explicó Macho.

«Ahora redoblamos la apuesta. No solamente queremos el 55% de aumento salarial al básico sino que también queremos que continúen los bonos para reivindicar todo el esfuerzo que han hecho todos los trabajadores estatales en la provincia de Mendoza en esta pandemia», agregó el máximo referente de ATE en declaraciones radiales.

Fuente: Diario El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.