Más productores mendocinos confían en La Pulpera

Llegan zapallos de General Alvear y del este provincial.

Se suman al importante aporte de productores locales, nucleados en un programa de apoyo por parte del Municipio

La producción de pulpa de zapallo para puré que se lleva adelante en la pulpera municipal de San Rafael, atrajo no solo a productores locales sino a agricultores de otros puntos de la provincia.

Lo que el año pasado había sido una prueba piloto, en esta temporada se consolidó y se calcula que se procesarán 250 toneladas.

La materia prima, según destacan desde la planta de Cuadro Nacional, tiene origen mayoritario en fincas sanrafaelinas, con un gran aporte de productores que trabajan conjuntamente con el Municipio en un programa de fomento. a los agricultores También llegaron zapallos de General Alvear y San Martín, en una muestra de la confianza que les ha generado este exitoso emprendimiento productivo.

El producto está destinado para uso gastronómico en restaurantes y en hogares y se sirve como puré o se utiliza en diferentes recetas de cocina.

La planta concentradora de pulpa de fruta logró sostener su producción gracias a añadir más productos, como en este caso el zapallo. Durante el período estival logró un récord en la obtención de pulpa de durazno. Ese mismo producto es exportado a Brasil, tras un acuerdo comercial por el que se vendieron 400.000 toneladas a una firma de San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.