Masiva marcha universitaria en Mendoza

Masiva marcha universitaria en Mendoza

Desde las 16, la movilización bajó desde el Parque San Martín a la Plaza Independencia.

Desde el campus al oeste de la Capital hacia la Plaza Independencia, una nutrida columna de estudiantes, docentes, autoridades y agrupaciones políticas partió desde la UNCuyo en defensa de la universidad pública. La protesta se realizó en paralelo a otras marchas en diferentes provincias, entre ellas, en Ciudad de Buenos Aires.

El vicerrector Gabriel Fidel encabezó la protesta en Mendoza.

La movilización comenzó a las 16 y estuvo encabezada por el vicerrector Gabriel Fidel. De antemano, el rectorado comunicó que Esther Sánchez no asistiría porque está en Buenos Aires, donde se sumó a la marcha nacional junto al resto de los rectores de distintas universidades nacionales.

La columna comenzó a bajar desde el Parque General San Martín, atravesó los portones y luego se encaminó por Emilio Civit hasta Plaza Independencia, donde se pusieron en marcha otras actividades planificadas por la casa de estudios.

La movilización contó con la participación de los diferentes claustros, pero además de Fidel, al frente estuvieron los decanos. Además, se sumaron las agrupaciones universitarias, los gremios vinculados a la UNCuyo como Fadiunc. Un bloque aparte de la columna fue para las para agrupaciones políticas extra universitarias.

Hubo algunas presencias llamativas, como la de Ricardo Mansur, el intendente de Rivadavia, que fue visto entre los presentes -en la foto de abajo, de sueter gris y lentes, con las manos en los bolsillos-.

También se vio a un funcionario del gobernador Alfredo Cornejo, el secretario de Cultura, Diego Gareca.

No fue el único cornejista. También en Plaza Independencia estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. Y el ex intendente de General Alvear, Walther Marcolini, hoy senador provincial.

Es una expresión de legitimidad del sistema universitario“, sostuvo Lombardi, y calificó la movilización como “pacífica“. “Esto no quiere decir que sea una crítica para el gobierno, pero sí un mensaje sobre qué quieren los argentinos que se destinen los fondos“, sostuvo.

Fuente: Elsol