Médicos comunitarios percibirán un retroactivo del 2020

Se les abonará un aumento correspondiente a mayo a diciembre del 2020. Será solo los médicos, enfermeros y agentes sanitarios

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer esta noticia que beneficiará a 67 profesionales que integran el Programa Equipos Comunitarios dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Este aumento lo percibirán médicos, enfermeros y agentes sanitarios y, además, este incremento en la beca lo seguirán recibiendo durante todo 2021.

Esto fue posible gracias a la transferencia de fondos a favor de la Provincia de Mendoza, en concepto de aporte adicional correspondiente al período comprendido entre mayo y diciembre de 2020, en el marco del Programa de Equipos Comunitarios, Cobertura Universal de Salud.

La transferencia se enmarca en las previsiones del convenio suscripto entre este Ministerio de Salud y el responsable del organismo de salud jurisdiccional, así como lo dispuesto en la enmienda suscripta por las partes al amparo del modelo aprobado por Resolución Ministerial RESOL-2020-1379-APN-MS.

Esta enmienda tiene por objeto apoyar y fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud incrementando el monto de la ayuda económica que se acordó oportunamente con carácter de beca, perfeccionando las capacidades técnicas y generando una mayor respuesta desde el programa en su implementación, con el objetivo de mejorar el sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.