Mendocino de oro en los Juegos Odesur de la Juventud

Se trata de Tomás Herrera, quien logró la medalla de oro en remo y obtuvo la precalificación para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las pruebas de remo de los Juegos Odesur de la Juventud, para remeros categoría Sub-17, se realizaron en Valparaíso, Chile. Allí, el mendocino Tomás Herrera logró la medalla de oro, en el bote 2 sin timonel, junto a Felipe Modarelli, del Campana Boat Club de Buenos Aires.

Con un Tiempo de 3’25”, superó a Uruguay, que quedó en segundo lugar que con 3’27”. En tercer puesto se consagró Chile, con 3’28”. Luego llegaron Brasil, Perú y Ecuador.

Herrera viajó junto al profesor Eduardo López, encargado de los juveniles, y al entrenador jefe de Mendoza, profesor Pablo Scuri.

Con su victoria, los jóvenes se mostraron felices ante la prensa, aunque Modarelli admitió que “resultó más parejo de lo que pensábamos, porque los otros equipos apretaron fuerte, sobre todo en los primeros 200 metros”.

Por su parte, Tomás Herrera explicó: “Todo salió como queríamos y ahora nos enfocamos en la meta de estrechar las diferencias con los países que dominan la categoría a nivel mundial, con miras a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires en octubre del próximo año”.

El remero del Club Mendoza de Regatas, y miembro del Programa Provincial “Centro de Tecnificación Deportiva 2020” de la Subsecretaría de Deportes, ya está preclasificado para
representar en el mismo bote a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, con lo cual pone al remo mendocino y argentino en lo más alto del nivel mundial de la categoría.

Delegación argentina

En otras categorías, Sol Ordaz, remera de San Nicolás, ganó también el oro en el single, mientras que las chicas del Buenos Aires Rowing Club María Aredes y Olivia Peralta, en el bote 2 sin timonel femenino, entraron en el segundo puesto detrás de Chile.

En el single varón, el oro fue para Perú, con Ángel Sosa, mientras que el argentino Franco Dal Farra quedó en 4º lugar.

Cabe recordar que en estas categorías sólo se compite en singles y 2 sin timonel, sólo 2 botes en cada sexo.

Con estos resultados, la delegación argentina quedó primera en el medallero general.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.