Mendoza cada vez más cerca de poder habilitar su aeropuerto como corredor aéreo seguro

Esto permitirá que los mendocinos que estén fuera de país puedan ingresar por allí.

El aeropuerto de El Plumerillo está cada vez más cerca de ser habilitado como un corredor aéreo seguro. Esto permitiría, por ejemplo, que los mendocinos que están fuera del país puedan ingresar por allí. 

La encargada de confirmar la noticia fue la ministra de Turismo Mariana Juri, que dialogó en Radio Nihuil y dio detalles de esto, luego de mantener reuniones con autoridades nacionales y presentar ajustes en los protocolos que se implementarán.

Si bien aún no hay una confirmación respecto a la fecha, las autoridades provinciales leen como un guiño este encuentro.

“Es muy probable que la primera apertura se produzca para lo que llaman corredor aéreo seguro. Esto no es lo mismo que habíamos pedido (en referencia a la habilitación de los vuelos internacionales que vienen reclamando desde Mendoza), pero nos reconforta porque entre las cosas que pedimos es que se aumente la cantidad de cupos para que puedan regresar al país los mendocinos y mendocinas que están afuera”, explicó Juri.

En este sentido la funcionaria indicó que, junto al personal del aeropuerto, se están estudiando los flujos de circulación para así, por ejemplo, evitar los amontonamientos cuando llegan los pasajeros, o definir en que lugar esperaran los resultados del PCR quienes arriben.

Además, tras la reunión, la ministra Juri utilizó Twitter y contó que desde el 1º de septiembre Mendoza recibirá un 38% más de vuelos, destacándose las rutas Mendoza – Rosario o Mendoza – Salta.

Fuente: Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.