Mendoza estudia brindar «apoyo escolar al aire libre»

Mendoza estudia brindar «apoyo escolar al aire libre»

Más a que los estudiantes de los últimos ciclos de primaria y secundaria, el gobierno quiere fortalecer la llegada a sectores vulnerables y alumnos con problemas de conectividad.

«No vemos mal la asistencia para últimos años pero creemos que es más importante llegar a los alumnos más débiles y sin conectividad». Con esta frase Rodolfo Suarez blanqueó que la política educativa de su gobierno durante la pandemia apuntará fundamentalmente a los estudiantes de sectores vulnerables, más que a aquellos que cursan los últimos ciclos de primaria y secundaria.

Durante un acto en Luján de Cuyo, el mandatario provincial destacó que se analiza «la asistencia en algún barrio y apoyo escolar al aire libre para ayudar a esos chicos que no han tenido acceso a Internet. Queremos llegar a esos sectores. Lo estamos planteando dentro del Consejo (Federal de Educación). Pero depende del gobierno nacional».

Suarez recalcó que «la postura de Mendoza es llegar a los alumnos con problemas de conectividad». Aunque también afirmó que «no vemos mal que también a los de séptimo grado y quinto año».

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que «la propuesta concreta tiene que ver con los niveles de vulnerabilidad de los chicos, pensando en aquellos que no han podido acceder a tecnología«.

«Vamos a empezar por los sectores más vulnerables, por dónde podamos tener más controlada la situación y con protocolos sanitarios que eviten que los chicos se contagien y contagien a sus familias», agregó la funcionaria.

El encuentro de ministros se realizará a partir de las 15 y es la continuidad de una reunión que comenzó el martes, aunque la provincia este martes descartaba a posibilidad de abrir masivamente las aulas en el Gran Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *