Mendoza fue elegida para filmar una película que costará un millón de dólares

El director de cine Marcos Carnevale rodará en la provincia una película que protagonizará Benjamín Vicuña. Mendoza es uno de los polos audiovisuales más importantes del país

Mendoza es uno de los polos audiovisuales más importantes del país detrás de Buenos Aires y Córdoba. La provincia ha crecido abruptamente en los últimos años y es una de las preferidas por los cineastas para rodar. Marcos Carnevale, reconocido director argentino, eligió la provincia para filmar su próxima película.

El filme se titula «S.O.S Soy papá» y será protagonizada por Benjamín Vicuña. Esta coproducción (Rizona Films, Frontera Films y Leyenda Films) entre Argentina y Chile invertirá en Mendoza alrededor de un millón de dólares y le dará trabajo a un gran número de mendocinos entre trabajo directo e indirecto.

Mientras el equipo está en proceso de scouting para determinar en qué lugares de Mendoza se filmará, desde la producción aseguraron que se podrán ver diferentes paisajes como la montaña, el centro y el parque, entre otros. Incluso este miércoles iban a recorrer Las Cuevas para terminar de determinar una de las locaciones, que tampoco descartan utilizar el Valle de Uco o el sur de Mendoza.

Marcos Carnvale tiene una extensa trayectoria y se destaca el género de la comedia y series de ficción para Disney. Recientemente dirige la película «Granizo» (2021, original para Netflix). Cuenta con los éxitos: Elsa y Fred» (2005), «Corazón de león» (2013), «El fútbol o yo» (2017), «Corazón loco» (2020), entre otros.

Con el rol protagónico femenino casi cerrado, una actriz y bailarina argentina, los actores que completan el elenco, entre otros, están Jorge Zabaleta, uno de los actores chilenos más reconocidos en la actualidad; Rodrigo Muñoz, también chileno, al igual que Fernando Larraín.

La sinopsis de la película se centra en Nico (Vicuña), que a una semana de casarse y celebrar su matrimonio, recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de una niña que solo conoció al nacer. Lulú (actriz sin confirmar) está en un hogar y tras la muerte de su madre, Nico tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción. Nico duda qué hacer, decide contarle a su novio y viajar a rescatar a su hija, junto a sus mejores amigos, en una road movie llena de aventuras que cambiará su vida para siempre.

La película se rodará en Mendoza entre marzo y abril del 2022 con la idea de poder estrenarla en el segundo semestre del año que viene. Incluso se está negociando con plataformas de streaming de nivel mundial para que el largometraje tenga un mayor alcance.

Fuente: Diario Uno

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.