Mendoza fue sede de las XXX Jornadas Nacionales de Ministerio Público

Con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se realizó el encuentro que convocó a funcionarios judiciales de todo el país. Garavano destacó el rol de las fiscalías en el combate contra el delito y señaló que “Mendoza avanza en la dirección correcta, con una fiscalía más cercana a la gente, que brinda un servicio a la comunidad y puede hacer frente al delito”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, estuvieron presentes en la apertura de las jornadas que se desarrollaron del 30 al 1 de setiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones.

“Estas jornadas marcan la zona de contacto que tiene permanentemente el Poder Ejecutivo con la Procuración y el Poder Judicial. Entendemos que esta zona de diálogo nos va a permitir pensar un mejor esquema de seguridad, donde ningún poder trabaje de manera aislada y en eso creo que con el procurador y el Gobernador ha tenido el acierto de gestionar la seguridad para todos los mendocinos de manera coordinada”, señaló el ministro Dalmiro Garay.

El funcionario destacó además que “los ministerios públicos no se limitan solamente al ejercicio de la acción de la defensa de los derechos al lograr la verdad en un proceso penal, sino que se proyecta mucho más, porque tienen posición directa en la paz social de todos los ciudadanos. En ese contexto nos basamos en un proceso de profesionalización de los ministerios públicos, donde la incorporación de nuevas tecnologías hace más inteligente la persecución del delito y también garantiza mejor los derechos los imputados”.

Por su parte, Germán Garavano puso en valor la función de los fiscales generales. “Ellos son los que deben liderar la investigación criminal, son los que deben trabajar con las fuerzas de seguridad para combatir el delito. Esto implica corrupción, narcotráfico, criminalidad organizada y delincuencia en general, con lo cual es muy importante que todos los fiscales del país trabajen juntos para hacerle frente a este flagelo”.

Además, Garavano explicó que “las fiscalías han tenido durante mucho tiempo una estructura que no estaba adecuada al avance de lo que era el delito. Esto generó un movimiento de cambios en todo el país y creo que en esta línea Mendoza avanza en la dirección correcta, con una fiscalía más cercana a la gente, con una fiscalía que realmente le brinda un servicio a la comunidad y puede hacer frente al delito”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.