Mendoza quiere regular el turismo de experiencias: glamping, bicitren y hasta propuestas gastronómicas

El Ministerio de Turismo y Cultura creará un registro de registro de actividades, bienes y servicios, tradicionales o no que ofrezcan vivencias irrepetibles.

Mendoza busca impulsar el turismo de experiencias con el lanzamiento de un programa para beneficiar y poner en regla a servicios que habían quedado fuera de la normativas como el glamping, el bicitren, los viajes en globos o las propuestas gastronómicas regionales, entre otras.

De esta forma, la provincia se sumará a una tendencia a nivel mundial que busca diseñar vivencias irrepetibles en los lugares que se visiten, alejen de lo cotidiano y así crear recuerdos memorables, fuera de las rutas masificadas. Para esto, se creará un registro de registro de actividades, bienes y servicios, tradicionales o no.

“Vamos a trabajar con los distintos departamentos para que aporten ideas sobre nuevas experiencias turísticas con un espacio de incubación y acompañamiento para que esas propuestas se conviertan en un producto turístico”, sostuvo este martes la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, durante el lanzamiento del programa en la Enoteca.

En este sentido, la flamante funcionaria destacó que se hizo una normativa para darle un marco de seguridad turística a estos servicios y que formen parte de una propuesta turística más diversificada en  Mendoza.

En principio, el Gobierno lanzará un concurso  para que se presenten experiencias de calidad que respondan a los objetivos por departamento. Se estima que competirán unas 100 iniciativas.

El director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, detalló que los resultados de la convocatoria se darán a conocer en  mayo. “A partir de allí comienza un proceso de incubación para las nuevas propuestas”, dijo.

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.