Mendoza registra una ocupación turística que supera los niveles prepandemia

Cuáles son los atractivos y propuestas que posicionan a la provincia entre los destinos más elegidos.

La industria del turismo de Mendoza comienza a recuperarse después de casi dos años muy malos en los que la pandemia impuso casi un parate total de esta actividad.

Según datos oficiales, durante este fin de semana, tanto los destinos de naturaleza, como las ciudades se encuentran a pleno, con visitantes que eligen quedarse en Mendoza durante 4 días, en promedio. Esto marca un crecimiento en estadías, gasto por turista y excursiones.

En ese sentido el gobernador Rodolfo Suarez informó que «Mendoza supera sus niveles de reservas históricas, para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia), la Cantidad de turistas fueron 60.000. En el 2020, fueron 4.000 (con pandemia) y este año, que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas.»

Por qué eligen Mendoza

Quienes llegan a nuestra provincia disfrutan de diversas excursiones, que van desde caminatas, hasta paseos en globo o en avioneta, rafting, escalada y mucho más y de una intensa agenda cultural.

Además del ciclo Tango por los Caminos del Vino, que se desarrolla del 7 al 17 de octubre, en bodegas y espacios culturales y que propone espectáculos con músicos y bailarines mendocinos y diversas propuestas relacionadas con el enoturismo, durante este fin de semana XL se suman otras alternativas imperdibles.

La agenda cultural del Teatro Independencia y del Mes del Patrimonio Cultural y Natural Argentino se suma a la Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Áridas, en General Alvear y cada una de las propuestas de los municipios de toda la provincia.

Fuente: Vox Populi

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.