Messi se pierde un nuevo partido del PSG: el sóleo, un músculo que lo tiene a maltraer desde 2019

Messi se pierde un nuevo partido del PSG: el sóleo, un músculo que lo tiene a maltraer desde 2019

El delantero no jugó el fin de semana ante Reims, por la Liga de Francia, y tampoco estará esta tarde ante Benfica, por la Champions League. Lo que en principio solo era una molestia, ya preocupa a Lionel Scaloni.

La ausencia de Lionel Messi en una nueva convocatoria del PSG y, por lo tanto, en un partido importante para el equipo de la capital francesa, nada menos que la vuelta con Benfica por la fase de grupos de la Champions League, preocupa y mucho a los argentinos. Desde que pidiera el cambio en el partido de ida por lo que entonces se informó como solo una molestia, hizo que el rosarino no fuera tenido en cuenta para jugar el pasado domingo ante Reims ni esta tarde por el torneo europeo de clubes.

Las noticias en el arranque de la semana no resultaron nada buenas para PSG y, sobre todo, para la Selección argentino, ya que además de la molestia que Messi tiene en el gemelo derecho, lo de Paulo Dybala parece mucho más severo y su participación en el Mundial de Qatar está en serias dudas.

El lunes arrancó con el escueto informe de PSG que renovó la preocupación por Messi, ya que el hecho de que se perdiera el partido por la Ligue 1 ante Reims (0 a 0) parecía hasta lógico luego de que se retirara con esa misma molestia a 10 minutos del final del partido ante Benfica jugado en Lisboa la semana pasada, por la tercera fecha de la fase de grupos (1-1).

Pero cuando se dio a conocer que esta tarde tampoco podrá estar en el juego contra el mismo equipo portugués a jugarse en el Parque de los Príncipes parisino, ya el panorama cambió, porque la incertidumbre sobre el punto exacto de su lesión se mantiene.

Qué tiene Lionel Messi

En principio, Leo tiene una contractura en el sóleo.

Qué es el sóleo

El sóleo es un músculo largo que compone al tríceps sural y que según la anatomía se origina a nivel de la rodilla y se dirige hacia el talón del pie, para insertarse en un tendón junto a los gemelos que también son parte del músculo principal. Por lo que en conjunto realizan un movimiento de la zona donde se insertan.

Dónde está el sóleo

Se ubica en la parte posterior de la pierna, en la zona conocida como pantorrilla. En cuanto a la región anatómica, estos tejidos se localizan en el plano profundo por lo que se encuentran cercanos a los huesos y también a los gemelos que están situados por encima y son superficiales.

Qué es el sóleo, el músculo que no deja jugar a Lionel Messi.
Qué es el sóleo, el músculo que no deja jugar a Lionel Messi.

Por qué duele el sóleo

Porque sus fibras pueden resultar afectadas por sobrecargas, movimientos excesivos o por la realización de ciertas actividades que involucran la activación muscular y que son desencadenantes de contracturas, rotura de fibras y de desgarros de grados mayores. Sin embargo, dependiendo de la lesión aparte del dolor también se pueden presentar signos como la limitación del movimiento, hematoma y/o edema.

Messi y el sóleo de la pierna derecha: un problema de larga data

El 5 de agosto de 2019, el Barcelona informaba de manera oficial: “Leo Messi se lesiona en el sóleo de la pierna derecha”.

El parte médico profundizaba: “El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes en los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se retiró del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad”.

Lionel Messi ya sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha cuando jugaba en el Barcelona, en 2019.
Lionel Messi ya sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha cuando jugaba en el Barcelona, en 2019.

Nicolás Otamendi habló con Lionel Messi tras la lesión: “Nos preocupa”, sentenció

  • “Como compañero de Selección, después del partido (ndr: el pasad0 5 de octubre, por la ida de fase de grupos de la Champions, cuando Messi sufrió la lesión) hablé con Leo para ver cómo estaba, cómo se sentía y al siguiente día también le pregunté cómo iba a todo”.
  • “Nos preocupa porque sabemos lo importante que es Leo para la Seleccion argentina y la verdad que bueno, quiza tendrá una sobrecarga después de tantos partidos”.
  • “Con tanta seguidilla de partidos uno se sobrecarga”.

El parte médico del PSG sobre Lionel Messi

El último parte medico del PSG sobre la lesión de Messi fue: “Tras las molestias que sufrió en el muslo, Messi ha sido sometido a pruebas que han descartado una lesión, los resultados son tranquilizadores”.

A lo largo de la semana, el rosarino seguirá haciendose examenes para determinar si podrá regresar el domingo para jugar con PSG el clásico ante Olympique de Marsella, aunque se estima que su vuelta recién podría darse el fin de semana siguiente.

Lionel Messi, nuevamente afuera de la covocatoria del PSG

Lionel Messi no figura entre los convocados para el partido de Liga de Campeones que su equipo, el París Saint-Germain, disputará este martes contra el Benfica, al no haberse recuperado de unas molestias en un muslo.

El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido de ida hace una semana contra el conjunto portugués en el minuto 81 al sentir molestias y no jugó el duelo liguero del pasado sábado ante el Reims.

“Sintió una molestia en la ida contra el Benfica. Pensaba que podría jugar mañana (por esta tarde), pero ha sido muy justo. El muslo va mejor, tiene confianza, pero tiene esa sensación desagradable y en un partido de esta importancia ha preferido no estar”, aseguró el entrenador, Christiane Galtier.

El técnico indicó que “es muy probable” que Messi se recupere a tiempo para disputar el domingo el clásico contra el Olympique de Marsella.

Galtier indicó que la ausencia de Messi es importante, por la calidad del jugador y porque es el creador del juego ofensivo de su equipo, por lo que, dijo, están trabajando nuevas variantes para paliar su ausencia.

Fuente: TN