Microsoft destacó el «crecimiento acelerado» de la nube en América Latina

La compañía está cerca de la meta de 20.000 millones de dólares en ventas totales que tenía previsto alcanzar en la región en 2018, dijo uno de sus ejecutivos.

El porcentaje de crecimiento en las ventas de la nube está siendo de triple dígito en la región, aseveró Hugo Santana, gerente general de Empresas (Enterprises) para América Latina, la división a cargo de las 9.000 corporaciones, empresas, instituciones y gobiernos que son clientes de Microsoft en la zona.

«Ya estamos en los USD 19.000 millones» en ventas, subrayó el ejecutivo, quiencifró en USD 27.000 millones la inversión para desarrollar la nube en América Latina realizada por Microsoft en los últimos tres años y medio.

Santana se mostró optimista sobre las posibilidades que ofrece la recientemente anunciada alianza entre Microsoft y la multinacional mexicana Softtek para ayudar a los clientes latinoamericanos de ambas compañías a avanzar en la transformación digital.

En virtud de esta alianza ya en marcha, Softtek ofrece al mercado latinoamericano una serie de servicios y soluciones basadas en la tecnología de Microsoft, incluyendo soluciones industriales del Internet de las Cosas (IoT), migración a la nube y soluciones SAP en la plataforma Azure.

La alianza es fruto de muchos meses de trabajo en conjunto y ya hay clientes que se benefician de la misma en México, Argentina, Brasil y Chile, subrayó Santana.

Sofittek, socio certificado de Microsoft desde hace 14 años, es una compañía «de primera clase» especializada en adaptar soluciones tecnológicas para sus clientes corporativos en aspectos fundamentales como la planificación de recursos, la contabilidad, posición de caja, reportes financieros, inventarios, explicó.

Según un comunicado de la oficina de Microsoft para América Latina, con sede en Fort Lauderdale (Florida), la alianza mejorará la capacidad de Softtek para brindar valor a sus clientes en cuatro áreas clave: interacción con los clientes, promoción de la participación de los empleados, optimización de los procesos y transformación de los productos.

El ejecutivo de Microsoft hizo hincapié en la importancia que tiene la confianza y la seguridad para los clientes corporativos que ponen en la nube aspectos críticos del funcionamiento de sus entidades.

Santana indicó que si bien la «nube» llegó más tarde a América Latina, la región está poniéndose al día rápidamente. Mencionó que en la mitad de los casos la razón de una empresa o entidad para no avanzar en la transformación digital no tiene que ver con cuestiones tecnológicas sino con resistencia al cambio.

«Estamos mejorando nuestra capacidad de ayudar aún más a los clientes a cerrar la brecha digital y desarrollar aplicaciones y servicios a través de la completa plataforma en la nube de Microsoft«, dijo Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, en un comunicado difundido la semana pasada.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.