Milei en Mendoza: la forma de medir la inflación de Cristina era mentirla
El Presidente apuntó contra la ex mandataria en su discurso, después del cruce que ambos mantuvieron en redes sociales durante todo el día con motivo de la situación económica.
El presidente Javier Milei sostuvo hoy que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner “se olvidó de decir” en el documento que publicó que “una de sus formas de combatir la inflación era mentirla”, y contrapuso con su postura respecto de que “la fórmula no es romper el termómetro, sino medir las cosas”.
Así se expresó Milei durante su discurso en la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza.
El Presidente eligió a la ex mandataria como destinataria de su discurso, después del cruce que ambos mantuvieron en redes sociales durante todo el día con motivo de la situación económica.
Milei señaló que Fernández de Kirchner “se olvidó de decir” en el documento que publicó este viernes que “una de sus formas de combatir la inflación era mentirla”, y contrapuso con su postura respecto de que “la fórmula no es romper el termómetro, sino medir las cosas”.
También afirmó el mandatario que en su espacio “no se quejan de la herencia” recibida porque, dijo, “en condiciones normales de presión y temperatura no gana la presidencia un liberal libertario”.
“Tenemos claro que las condiciones sobre las que íbamos a llegar iban a ser algo al borde del colapso total”, dijo y reiteró que “la inflación no la generamos nosotros, sino estos 20 años de populismo salvaje”.
También le recomendó a la ex presidenta “tomar nota, sacar el cuaderno y el lápiz y anotar” sus definiciones sobre economía, al advertirle que “los que tenés al lado no te van a ayudar en nada porque generaron este desastre”.
“Señora, no dejé de ser liberal libertario, lo que pasa es que soy liberal libertario, no liberal liber-tarado”, insistió, al responder a una crítica que le había formulado Fernández de Kirchner.
También insistió en su postura de que el dinero “es un bien de intercambio indirecto”, y le pidió a Fernández de Kirchner que “subraye” ese concepto.
“Que el devenir de la historia haya convertido al dinero en un papel que es falsificado por los bancos centrales del mundo es otro problema. Es la gran estafa de la historia de la humanidad que se llama Banco Central”, expresó Milei.
Fuerte cruce en redes
El presidente Javier Milei y la ex mandataria Cristina Kirchner protagonizaron hoy un extenso cruce en redes sociales, en el que intercambiaron fuertes críticas por el curso de la economía.
La ex presidenta inició el intercambio con cuestionamientos del jefe de Estado por la falta de dólares. .
Cristina Kirchner publicó una carta de ocho páginas en la que sorprendió con una autocrítica a los “errores que ha cometido el peronismo en las últimas décadas”, pero en la que incluyó críticas a la “ineficiencia del Estado” y su impacto en la sociedad.
La ex vicepresidenta criticó lo que llamó el “viejo modelo de Estado omnipresente que derivó en ineficiencia e ineficacia”, abordó el problema del déficit fiscal y cuestionó la falta de una reforma tributaria que “construyera un sistema más racional y equitativo”.
Además, habló de la ausencia de una “revisión y reforma profunda de la educación pública” y de la necesidad de apostar a un plan integral que combata la “desigualdad social” y el “gatillo fácil”.
El Presidente le respondió: “Yo sé que vos de economía no entendés mucho”.
En su cuenta de X, la acusó de haber demostrado su “desconocimiento” en la materia en base a la elección de los integrantes de su Gabinete, a los que tildó de “analfabetos numéricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”.
“Pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, cerró el libertario en alusión al cierre de la Cumbre del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) tenía previsto por la tarde en la provincia de Mendoza.
Cristina Kirchner le respondió que “hablar de economía diciendo cualquier cosa en los sets de televisión o escribir plagiando libres es una cosa, y gobernar la Argentina es otra muy distinta”.
“Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve que a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las ´fuerzas del cielo´. Dios mio!”, agregó.
Otra vez Milei le contestó: “Cristina, no te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase… A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada… Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al país no a hundirlo. CIAO!!!”, escribió el mandatario.
Y la ex presidenta siguió: “Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue Twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN”.
Tras esa publicación, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, el que le contestó en X desde el avión que trasladaba a Milei a la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en la provincia de Mendoza.
“Estimada Cristina: estoy con el Presidente en el avión rumbo a Mendoza. No puede responderle porque usted lo tiene bloqueado. Me pide que le transmita que usted cayó en la ´falacia de la pista falsa´ al aún no haber mostrado su título. Saludos”, publicó el portavoz.
Fuente: Losandes