Milei inauguró la iglesia Portal del Cielo y arremetió contra la izquierda: «La justicia social es envidia y eso es un pecado»

El Presidente se presentó como parte del evento del Congreso Mundial de “Invasión del Amor de Dios”, un encuentro de liderazgo evangelista que se extendió durante dos días.
Durante su primera visita a Chaco como jefe de Estado, Javier Milei participó del acto de apertura del “Portal del Cielo”, el nuevo templo de la Iglesia Cristiana Internacional. Fue recibido por el gobernador Leandro Zdero y brinda un encendido discurso en defensa de la vida, la libertad y contra la justicia social.
El mandatario nacional viajó a Resistencia este sábado acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Ambos fueron recibidos con honores por el gobernador chaqueño, quien les entregó obsequios institucionales antes del acto principal. La inauguración del templo evangélico reunió a miles de personas y contó con un amplio operativo de seguridad.
Discurso contra la izquierda y en defensa de la libertad
Durante su alocución, Milei reiteró su mirada crítica sobre las ideas colectivistas y volvió a cuestionar el concepto de justicia social: «La justicia social es envidia y eso es un pecado capital«. Además, destacó que «la libertad es un valor central de nuestra civilización» y reafirmó su defensa de la vida desde la concepción.
El jefe de Estado también apuntó contra el populismo y el estatismo, a los que definió como «enemigos de la verdad, la prosperidad y la dignidad humana», y sostuvo que “quieren reemplazar al maldito dios de los cielos por su maldito dios estado». «Como ha pasado varias veces donde se aplicó el socialismo, si se aplican pasaremos de un lugar de abundancia a otro de escasez. Todas las ideas nefastas se propagan como parásito”, añadió.
En este sentido, Milei hizo un racconto sobre el origen del capitalismo y sostuvo que «Occidente, tal como lo conocemos, es el resultado de la aplicación sostenida de ciertos valores de raíz judeocristiana: el trabajo como vocación, la responsabilidad individual, la previsión y el respeto a la ley».
Asimismo, aseguró que «las normas de conductas que fueron establecidas hace miles de años, tienen vigencia eterna y el capitalismo las acentuó. Sin embargo, la izquierda, por su naturaleza anticapitalista, han tergiversado los valores y principios judeocristiano que hicieron grande a Occidente».
«En su moral retorcida, invirtieron el orden de los factores que conducen a la prosperidad. La justicia social es un virus que le han metido a la gente y que llena de envidia, de odio y de resentimiento a cada una de las personas», disparó.
Y señaló: «No nos van a doblegar, nosotros conocemos las santas escrituras». En esta línea, acusó a sus adversarios de haber inventado «un falso dios, que es el Estado, el cual es utilizado por los envidiosos para robar a la gente el fruto de su trabajo» y pidió: «Despertemos a la fe, porque eso es lo que nos traerá no solo el cielo sino también la prosperidad en la tierra».
«No debe haber nada más anti-judeocristiano que la idea de justicia social porque es robarle a una persona el fruto de su trabajo y darselo a otra, es la caridad impuesta por la fuerza. La caridad tiene que emerger del alma, del espíritu de uno, y no con una pistola en la cabeza», aseguró. «En ese sentido, la justicia social está en contra del séptimo y el décimo mandamiento: robar está mal y codiciar los vienes ajenos también».
Fuente: Perfil