Mitos, glamour y sombras en esta gran serie sobre el imperio Versace

La nueva temporada de esta ficción sobre crímenes verdaderos vuelve sobre las incógnitas de la vida y la muerte del famoso diseñador italiano. Brillan en sus roles Ricky Martin y Penélope Cruz.«No lo van a averiguar, Donatella”, susurra Ricky Martin en la piel del novio de Gianni Versace ante Penélope Cruz, como la hermana platinada del famoso diseñador italiano: un fresco cadáver de 50 años. Es la noche del 15 de julio de 1997, en Miami, y allí finaliza el primer episodio de El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story. La serie que se estrenó este jueves, a las 22, por la señal FX. A las 8.45 de la mañana, el sociópata y prostituto Andrew Cunanan había atacado a tiros al modisto, contra la verja de su mansión de South Beach. “Al principio la gente te llora y luego rumorea», dijo Donatella Versace, musa y heredera. «No permitiré que ese don nadie asesine a mi hermano dos veces”.

En las sombras suntuosas de Casa Casuarina, este palacio frente a la playa de Miami, tiembla el viudo Antonio D’Amico (Ricky Martin), mientras Donatella (Penélope Cruz) repite su manta de dolor, en su inglés con entonación calabresa: “Gianni era un creador, un genio”. ¿Qué oculta la gran dama Versace, con la sangre de su hermano aún regada en la entrada de la mansión? Una vez más, como en The People vs. OJ Simpson: American Crime Story, esta serie creada por Ryan Murphy vuelve carne de ficción serial un crimen verdadero y público para indagar en su reverso: en las sospechas detrás del glamour y la muerte de Versace.Mitos, glamour y sombras en esta gran serie sobre el imperio Versace

“Jamás veré American Crime Story. Hace mal ver a Gianni de una forma no verídica”, declaró la real Donatella Versace, en conflicto personal con la serie que producen Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson, entre otros. Pero ella no podrá negar, al menos, tres cosas sobre esta exhaustiva reconstrucción del mundo Versace. Penélope Cruz (a quien aprecia) interpreta a Donatella con dura sensualidad. El rol de Ricky Martin como D’Amico (a quien la platinada nunca quiso) es empático y nada exagerado, tras su piel dorada y los llantos glamorosos por Gianni. Y el avezado actor venezolano Édgar Ramírez capta en su mimético abordaje de Versace una tristeza física con varias capas de profundidad.

Mitos, glamour y sombras en esta gran serie sobre el imperio Versace

Mitos, glamour y sombras en esta gran serie sobre el imperio Versace

Quizá no tolere, Donatella, la gozosa mirada que logra Darren Criss al hacer de Andrew Cunanan, de 27 años: antes y después de haber disparado a Versace y salir corriendo, arma en mano, por la exuberante Ocean Drive de Miami. ¿Qué había pasado? Como cada mañana, Gianni Versace caminó hasta el News Café y rechazó autógrafos sin ofuscarse. De regreso, cuando abría la verja de Casa Casuarina sintió un dolor sangriento en su nuca aunque alcanzó a gritar: “¡No! Su muerte fue declarada una hora después en el Jackson Memorial Hospital.

La pista llevaría enseguida a Cunanan, un asesino múltiple y uno de los diez fugitivos más buscados en EE.UU. Si bien Donatella Versace y sus abogados negaron durante veinte años que Cunanan conociera a Gianni, ídolo y símbolo de la moda de los años ’90 por sus creaciones para Diana, Madonna, Sting, Prince, Michael Jackson, Prince -e incontables actrices y modelos-, American Crime Story buscará desentrañar lo que se supo al detalle no mucho después.

Mitos, glamour y sombras en esta gran serie sobre el imperio Versace

Basada en el libro Vulgar Favors, de Maureen Orth, la serie detalla cómo comenzó en 1990 el vínculo entre Versace y Cunanan, un mitómano patológico que se le acercó por interés. ¿Qué placeres compartieron entre el sexo, la ópera y el ardor por más jóvenes? El episodio inicial fue intenso y veloz. Los nuevos irán mostrando lo más polémico: qué oscuridades empresariales envolverían al mundo hedonista y millonario de la moda, en vida de Versace y más allá de él. Y qué otros misterios siguen detrás de esta figura mítica del prêt-à-porter. Hasta en su propia piel.

Mitos, glamour y sombras en esta gran serie sobre el imperio Versace

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.