Modificaciones preventivas en el régimen de salidas y visitas a los internos de las cárceles

El Servicio Penitenciario de Mendoza tomó la medida a través de la Resolución 618/2021, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia.

La decisión se tomó entre la cartera gubernamental ejecutiva y las autoridades del Poder Judicial de Mendoza por el incremento de casos de COVID-19 sobre todo en el sur mendocino. Por lo tanto decidieron modificar preventivamente el régimen de salidas transitorias y semilibertades, como así también visitas íntimas, salidas especiales y visitas entre internos e internas en los distintos establecimientos carcelarios de la provincia.

Quedan restringidas las visitas de familiares directos a una sola persona del círculo íntimo del penado, que podrá concurrir a ver al interno cada 15 días en un lugar especialmente adecuado para dicha circunstancia y que debe estar totalmente aislado de los sectores de alojamiento comunes, no pudiendo coincidir con actividades deportivas o culturales.

Solo están exceptuadas las salidas autorizadas por autoridad judicial competente que tenga como fundamento resolver en forma impostergable la situación procesal de personas privadas de la libertad, respetando los protocolos Covid vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.