Murialdo puso al Hockey sobre patines mendocino en lo más alto de Sudamérica

Murialdo puso al Hockey sobre patines mendocino en lo más alto de Sudamérica

El equipo Canario obtuvo, en forma invicta, el título Sudamericano disputado en Brasil, al vencer 3-1 en la final a Concepción de San Juan. Jugará el Mundial de Clubes antes de fin de año, en San Juan.

El Club Leonardo Murialdo se quedó este sábado con el Campeonato Sudamericano de Hockey sobre patines, al ganarle en la final 3-1 a Concepción de San Juan. El torneo que se disputó en San Pablo, Brasil y obtuvo el pasaje para jugar el Mundial de Clubes a disputarse antes de fin de año en el estadio Aldo Cantoni, en la capital sanjuanina, junto a los equipos representantes de Portugal y España, además del local Concepción.

De esta manera, el conjunto de Villanueva se convirtió en el tercer mendocino en obtener el título continental, ya que anteriormente los hicieron Petroleros (Chile 2013) y Andes Talleres (Mendoza (2016).

El plantel mendocinos estuvo integrado por los siguientes jugadores: Mauro Miranda; Germán Nacevich; Adolfo Isoler; Julián Martínez; Joaquín Vargas; Franco Ferrucio; Francisco Nardi; Franco Rivas, Andrés Godoy y Pablo Sáez. DT: Néstor Perea.

Murialdo alcanzó una histórica campaña, ya que finalizó invicto y ganó todos sus partidos. En el debut del torneo, venció a Portuguesa de Brasil por 4-3 y luego 3-2 a Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan, por la fase de grupos.

Posteriormente, hizo lo propio lo propio en cuartos de final ante Internacional Regatas, también de Brasil, por 6-2. En semifinales, derrotó 4-2 a Andes Talleres y finalmente, al combinado sanjuanino.

El equipo mendocino viene de obtener los torneos locales Apertura y Clausura de de 2017 y el Apertura 2018. Además, el año pasado, obtuvo el subcampeonato a nivel nacional y en mayo pasado, jugó un Argentino en San Juan, donde obtuvo el tercer puesto, lo que le permitió jugar el Sudamericano de San Pablo.

Las expectativas iniciales del conjunto dirigido por Néstor Perea, era ingresar a instancias de Semifinales, teniendo en cuenta que sólo tuvo 15 días de entrenamiento para jugar el Sudamericano.

Es que el tercer puesto obtenido en el Argentino de San Juan, no le alcanzaba para jugar el torneo continental, pero tuvo la particularidad que al bajarse otro equipo, le permitió al Canario ingresar al mismo, chance que le fue comunicada sólo quince días antes de iniciarse el torneo.

En sólo dos semanas, el plantel, además del aspecto propiamente deportivo, tuvo que dedicarse a obtener recursos propios y sponsors para solventar los gastos de traslado, alojamiento , alimentación, entre otros.

Luego de pasar la semifinal, el equipo “Canario”, sacó a relucir su fortaleza, que fue la defensa, la marca sobre el rival, que es algo fundamental en el hockey sobre patines, porque un error en el aspecto defensivo puede costar muy caro. Allí fue donde el equipo puso toda su confianza para el partido final, porque si bien en el ataque había hecho bien las cosas, la llave del éxito tuvo en el fondo, donde prácticamente jugo un torneo perfecto.

Para este equipo, que hasta dos semanas antes, no sabía que jugaría el Sudamericano de Brasil, este logro deportivo se ve revalorizado por la forma que se consiguió. La familia del hockey sobre patines del equipo de Villa Nueva transita por las horas más felices, necesitaba un logro a nivel internacional que se le venía negando y también Mendoza en general, porque nuevamente el hockey sobre patines mendocino inscribió una nueva página dorada en su rica historia.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *