Murio Alan White, histórico baterista de YES

Alan White, conocido por haber sido baterista de John Lennon y por ser miembro de la famosa banda de rock progresivo Yes desde 1972, murió esta mañana a los 72 años, según informó un comunicado difundido por su esposa Gigi.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la banda con un comunicado de su familia en el que se explica que el músico peleó “brevemente contra una enfermedad” y falleció en su casa en Seattle, Estados Unidos.
White fue un prodigio musical que aprendió a tocar el piano a los 6 años y a los 12 se pasó a la batería; Al poco tiempo comenzaría su carrera como músico profesional en distintas bandas inglesas hasta que en 1968 fue reclutado por Ginger Baker, que acababa de disolver Cream, para hacerse cargo de los parches en su proyecto Ginger Baker’s Airforce.

La cuenta oficial de Yes tuiteó: ”Es con profunda tristeza que YES anuncia que Alan White, su muy querido baterista y amigo de 50 años, ha fallecido, a los 72 años, después de una corta enfermedad” , y linkea al Facebook del baterista.