Murió el humorista Carlos Sánchez

El actor tenía 68 años estaba internado desde hace un mes en el Otamendi, donde era atendido con cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón.

El reconocido humorista Carlos Sánchez, de 68 años, murió esta mañana, luego de estar un mes internado en el Sanatorio Otamendi del barrio de la Recoleta, donde era atendido con cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón, según comunicó su entorno a LA NACION.

Luego la confirmación de la triste noticia también llegó a través de un comunicado de Silvina Puga, quien le hacía la prensa a los espectáculos a Sánchez: “Lamentamos informarles el fallecimiento del querido actor, humorista y cantante. Su muerte se produjo esta mañana a las 6.45 horas en el Sanatorio Otamendi, donde permanecía internado desde el día 2 de febrero por complicaciones derivadas de un cáncer contra el que venía luchando hace años”.

También en el mensaje agradecía el cariño que había recibido la familia en estos días cuando se difundió el delicado estado de salud del actor, “que siempre eligió seguir trabajando” durante los años en que estuvo enfermo. “Sus familiares agradecen el apoyo recibido y el respeto ante su decisión de no hacer ningún tipo de declaraciones en estas dolorosas circunstancias”, pidió además comunicado.

Estado delicado

 

El delicado estado de salud de Sánchez había sido confirmado esta semana por su hija Jorgelina: Él tiene un cáncer de riñón avanzado, que lo están tratando en la internación con cuidados paliativos”. También había contado a LA NACION que su padre estaba en una habitación común, lucido, aunque algo perdido a raíz de los efectos de la morfina.

Desde hacía 10 años que Sánchez luchaba contra este cáncer, que finalmente terminó haciendo una metástasis. “En 2010, mi maravillosa mujer y el doctor me obligaron a hacerme un chequeo. Yo nunca en mi vida me había hecho uno y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días estaba internado sacándomelo. Ocho meses después me hice otro chequeo y no me dio absolutamente nada, porque el tumor estaba encapsulado y estaba todo bien. Y, en un acto de soberbia mío y de no hacerle caso a mi mujer, de ir a un oncólogo, nunca me hice más nada”, comentaba hace unos años el actor en una entrevista, al recordar cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Fuente: Lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.