«Narcos», después de Pablo Escobar: seis motivos para ver la tercera temporada de la serie

Tras la muerte del líder de Medellín, el agente de la DEA Javier Peña deberá ir por El Cartel de Cali.

«Muerto el perro se acabó la rabia«, reza el dicho popular. Sin embargo, no es el caso de la serie Narcos que, sin Pablo Escobar Gaviria (Wagner Moura, 41),estrena una nueva y prometedora temporada.

En el final de la segunda temporada de la serie original de Netflix, el personaje de Escobar, acompañado sólo por Limón y sin recursos, fue abatido tras una persecución por el Bloque de Búsqueda colombiano y por el agente de la DEA,Steve Murphy (Boyd Holbrook, 35).

Sin embargo, el final de la serie abrió un nuevo comienzo, ya que a medida que Escobar caía, el Cartel de Cali se hacía más fuerte. Ahora, el agente Javier Peña (Pedro Pascal, 42) regresa al país latinoamericano para completar una nueva misión.

A continuación sies motivos para ver Narcos, aunque no esté Pablo Escobar:

– Mucho se conoce de Escobar, pero muy poco del Cartel de Cali, que se fortaleció notablemente tras la partida del líder de Medellín. Aunque se trata de una ficción y no de un documental, la nueva temporada de la serie es una buena oportunidad para saber más sobre la historia de Colombia post Pablo.

El Cartel está compuesto por Gilberto Rodríguez (Damián Alcázar, 64), su hermano Miguel (Francisco Denis), Chepe Santacruz (Pêpê Rapazote, 46) y Pacho Herrera (Alberto Ammann, 39).

– Esta nueva temporada ahonda en la vida personal de Pacho Herrera (Alberto Ammann) y en cómo tuvo que superar los prejuicios propios y ajenos por ser homosexual en un mundo de «machos». «No había lugar para un hombre como yo, yo me hice lugar», dice en el adelanto el personaje.

– Aunque gran parte del elenco está desde temporadas anteriores, Pedro Pascalaseguró que esta nueva etapa es «diferente a la anterior para los personajes que sobrevivieron». Causa intriga ver al renovado Javier Peña, en esta nueva batalla: ¿seguirá siento el mismo policía que se animaba a negociar con quien fuera para conseguir información y conquistaba mujeres en su tiempo libre?

– Aunque menos famoso, el Cartel de Cali era tanto o más importante que el liderado por Escobar, por lo que los personajes de esta temporada prometen más ostentación, más dólares sobre la mesa y más lujos.

– El agente Peña  y sus compañeros ya no van contra un líder, sino contra cuatro, lo que significa más persecuciones, más tiros, ¡más acción! Ideal para fanáticos del género.

– El último motivo (pero no menos importante), para ver Narcos es el pronóstico para el fin de semana. Se prevén lluvias y tormentas durante el sábado y el domingo, ¿qué mejor que quedarse mirando series en el sillón de casa?

Algunas curiosidades:

– Los cinco protagonistas son de cinco nacionalidades diferentes: Damián Alcázar, de México; Francisco Denis, de Venezuela; Pêpê Rapazote, de Portugal; Pedro Pascal de Chile y Alberto Ammann, de Argentina.

– Así como lo hizo Moura en su momento, Alberto Ammann tuvo que engordar quince kilos para ponerse en la piel de Pacho.

– Las historias de vida de Pedro Pascal y Alberto Ammann tienen un punto en común: los padres de ambos se exiliaron de sus respectivos países durante las últimas dictaduras militares, siendo ellos muy pequeños. El chileno se fue a vivir a Dinamarca y el argentino a España.

– Previendo el éxito de esta nueva temporada, en Netflix ya están pensando en una cuarta, que sería grabada en México.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.