Nicolás Maduro llamó a votar en las elecciones municipales con una insólita arenga: «Venezuela, campeón mundial de la libertad y la democracia»

Nicolás Maduro llamó a votar en las elecciones municipales con una insólita arenga: «Venezuela, campeón mundial de la libertad y la democracia»

Pese a las irregularidades denunciadas por la oposición en los últimos procesos electorales, el líder chavista defendió los numerosos comicios y consultas celebradas por el régimen. La mayoría de sus rivales no se presentan por considerar que el Consejo Nacional Electoral es «fraudulento» y servil con el oficialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los venezolanos a «votar por el futuro» en los comicios de este domingo, en los que se escogerán en el país 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia.

El mandatario chavista compartió un video junto a la primera dama, Cilia Flores, con una sorpresiva afirmación. Para el líder chavista, Venezuela es «campeón mundial de libertad y democracia» por celebrar 24 elecciones desde que se instauró el régimen en 1999.

«Hoy todos tenemos el deber sagrado de expresarnos a través del voto para consolidar una gran victoria popular como en Santa Inés. #AVotarPorElFuturo», escribió Maduro en Twitter.

El presidente bolivariano agregó: «Yo invito a todo el pueblo a votar. ¡Abajo la oligarquía!». Además, aprovechó para instar a la maquinaria oficialista a trabajar para «la victoria de la democracia y de la libertad».

«Llegó el 10 de diciembre y el pueblo venezolano tiene un nuevo encuentro con la democracia, con la paz y la soberanía», agregó Maduro en la red social.

Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentaron candidatos al considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) -presidido por cinco autoridades, cuatro de ellas afines al Gobierno- es un ente «fraudulento».

Un total de 19.740.914 ciudadanos inscritos en el censo están llamados a participar en estos comicios municipales para los que el CNE dispuso 32.775 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros.

Además, el estado Zulia celebra nueva elección de gobernador, después de que el vencedor en los comicios del 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, un órgano integrado solo por chavistas y señalado de fraudulento.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *