No harán cuarentena quienes lleguen a Mendoza

El aeropuerto de Mendoza abrió sus puertas este jueves y así lo confirmó la  ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri. Tampoco requerirán requisitos adicionales, como sería un PCR negativo.

De esta manera la provincia dejará de exigir que las personas que lleguen al territorio provincial tengan que hacer aislamiento obligatorio.

«Ya no va a hacer falta hacer aislamiento en los hoteles a partir de este momento», aseguró Juri a la espera del primer vuelo luego de meses de parálisis. «Hemos cambiado esta estrategia. Consideramos que hay que poner todo el esfuerzo en nuevas estrategias más útiles como más testeos y más camas. Pondremos el esfuerzo en esas otras medidas en esta etapa», expresó la funcionaria.

De esta manera, las personas que lleguen a Mendoza no deberán aislarse en hoteles o viviendas durante 10 o 14 días. La decisión no solo rige para pasajeros aéreos sino para quienes arriben por cualquier vía y fin.

Por otro lado, Juri destacó que la provincia es una de las que más frecuencias aéreas tendrá y que eso se debe a que no se han establecido requisitos adicionales para quienes aterricen en Mendoza.

«Hemos fijado un estricto control tanto en la salida como en la llegada de los pasajeros. Vamos a disponer de declaraciones juradas y agradezco a la Cruz Roja Argentina que va a colaborar con los controles», cerró Juri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.