“NOS CUIDAMOS MIENTRAS JUGAMOS Y NOS DIVERTIMOS”, la campaña que se desarrolla en el Parque de los Niños

“NOS CUIDAMOS MIENTRAS JUGAMOS Y NOS DIVERTIMOS”, la campaña que se desarrolla en el Parque de los Niños

La alta afluencia de público obligó a diferentes áreas municipales a articular acciones preventivas para garantizar la apertura del predio.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos en el Parque de los Niños durante las vacaciones de invierno, el Municipio de San Rafael dispuso una campaña de concientización y prevención contra el coronavirus y así evitar que el lugar sea un foco de contagios.

Sin dudas, en este receso invernal, el predio lindero a la Plaza Francia es cita obligada de los turistas y los propios sanrafaelinos. En ese contexto, bajo el lema “Nos cuidamos mientras jugamos y nos divertimos”, personal municipal entrega folletería en los accesos al parque y sugieren el uso de barbijos de los concurrentes. También se recomienda higiene frecuente de manos, para lo que hay instalados dispensers con líquido sanitizante en diferentes puntos del espacio de juegos.

En virtud de lo anterior, el director de Salud del Municipio, Isidro Cuello, expresó que “estamos concientizando la importancia de los cuidados ante la enorme demanda que tiene este lugar. Queremos que las vacaciones sean para disfrutar y no se transformen en una situación de crisis sanitaria. Para eso todos debemos cuidarnos”.

En el teatrino ubicado en el centro del parque, donde a diario se desarrollan funciones artísticas, personal de Defensa Civil se encarga de cumplir con el distanciamiento y evitar desborde de público. Los espectáculos se repiten cada 30 minutos para que todos puedan presenciarlos.

La Dirección de Educación también contribuye a la campaña de concientización mediante la entrega de folletos. Allí se encuentran las acciones clave para evitar la propagación de contagios: uso de tapabocas, distanciamiento social, higiene de manos y – en relación a los niños y sus costumbres – evitar que compartan sus juguetes, algo que deben prestar mucha atención papás y mamás.

Por último, vale resaltar que los trabajadores del parque realizan periódicamente la limpieza y desinfección de los juegos y los espacios de uso público para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *